Luego de su última competencia olímpica, la doble medallista llegó al edificio de la delegación albiceleste en medio de una marea de aplausos en reconocimiento a su enorme trayectoria.
La judoca argentina afrontó su última lucha con una limitación física por el esguince de codo izquierdo y perdió con la portuguesa Catarina Costa por waza-ari en un repechaje de la categoría y quedó sin chances de acceder a una medalla.
La campeona olímpica en los Juegos de Rio 2016 luchará a las 00:05 hora argentina. El tucumano Emmanuel Lucenti tendrá combate por la segunda ronda el martes ante el búlgaro Ivaylov Ivanov el martes.
"Es especial porque es mi último Juego Olímpico y mi última competencia casi seguro, así que estoy disfrutando al ciento por ciento cada momento", respondió Pareto al ser consultada por sus sensaciones antes del debut.
Pareto, la campeona olímpica ya presta servicio como residente en el Hospital de zona norte del conurbano bonaerense, tras cumplir su cuarentena, luego de viajar a Rusia para disputar su primer torneo tras una inactividad producto de una cirugía de columna.