En la segunda semana de monitoreo creció el número de comercios que cumplen con el programa Precios Máximos, al comprobar que el 75,9% de los mismos, ofrecen productos dentro de los valores acordados, y que el 32,9% presentan esos artículos en stock.
Se trata del congelamiento de precios por 90 días de una lista de 1.432 productos de consumo masivo, cuya medida fue anunciada por el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti.
El secretario de Comercio Interior calificó de "buena" la aplicación del nuevo esquema de precios de 1.432 productos de consumo masivo: "Están dadas las condiciones para la baja de precios", sostuvo.
La fijación recurrente y sistemática de controles, limitaciones, congelamientos y demás artilugios, sobre los precios de los bienes en una economía, es una clara demostración de su ineficacia.
Según informe, tras relevar casi 9.000 productos, se constató que más de 500 se encontraban en infracción, con precios de venta superiores de lo establecido por el Gobierno nacional como precios máximos.
El Gobierno les dio ese poder a través de un decreto publicado este jueves en el Boletín Oficial. Fue a raíz de los aumentos registrados en las últimos días.