Este viernes, el faltante de combustible se trasladó a la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, luego de observarse una situación similar, esta semana, en el interior del país.
"Debemos aunar esfuerzos entre todos para garantizar el abastecimiento de bienes esenciales a precios accesibles en las góndolas de los supermercados", remarcó el secretario, de acuerdo con un comunicado de Desarrollo Productivo.
El ministro de Desarrollo Productivo aseguró en una conferencia de prensa que no habrá faltantes dado que "las importaciones realizadas permiten garantizar el abastecimiento". Y adelantó que esta semana habrá una reunión con la Unión Industrial Argentina para dar "tranquilidad" en este sentido.
El funcionario basó su pedido en un relevamiento de la Dirección de Inspecciones de su dependencia que detectó que el cumplimiento del programa es del 65% cuando históricamente se ubicaba en el orden del 75%.
En función de las medidas de aislamiento tomadas por el contagio de un niño en el barrio, el COE acciona para abastecer a los vecinos de agua potable, alimentos, y servicio de salud. Al tiempo que realiza un relevamiento de necesidades específicas.
Se dispuso una logística de entrega de mercadería, agua y alimentos frescos, con distintas modalidades.Se instaló un cajero móvil para la reposición de efectivo. También se repartieron módulos alimentarios entre las familias más vulnerables.