
Villa del Prado y Parque Santa Ana: El COE garantiza la provisión de insumos esenciales
El Objetivo
Debido a las medidas sanitarias dispuestas en Villa Parque Santa Ana y Villa del Prado, desde el COE se informa que está garantizada la provisión de servicios e insumos esenciales en ambas localidades.
En cuanto al agua -que no es potable en Villa del Prado- existen proveedores locales y además se habilitó el ingreso de proveedores externos (a quienes previamente se les realizó un hisopado para descartar COVID-19), que están haciendo el reparto a domicilio de bidones, como se realiza habitualmente, siguiendo medidas de bioseguridad.
Alimentos frescos como pollo y lácteos son distribuidos a los comercios, con los mismos cuidados. La provisión de carne es garantizada por el frigorífico de Villa del Prado y un proveedor externo entra a Villa Parque Santa Ana.

Para mercaderías no perecederas, se organizó un sistema de transferencia o intercambio en un punto de encuentro fuera del pueblo, entre el proveedor y los comerciantes, con control de la Policía y con las medidas de bioseguridad adecuadas. Para proveer a las panaderías, se dispuso una entrega de harina con stock suficiente para los días que restan de la medida vigente.
Se realizó la provisión de gas para zepelín en caso de ser necesario, no obstante, las garrafas también son expendidas por proveedores internos.
Se instaló el cajero automático móvil en la comuna de Santa Ana durante los días lunes 13 y martes 14 de abril. El jueves se trasladará a Villa del Prado.
Desde el Ministerio de Salud se dispuso una ambulancia equipada para traslados críticos y se garantizó la atención en el centro de salud. Además, si fuera necesario, se cuenta con el apoyo de un servicio de emergencia privado proveniente de Alta Gracia. Cabe señalar que, desde la cartera sanitaria se entregó medicación y elementos de protección personal para el centro de salud. No obstante, vale aclarar también que las farmacias comerciales están abiertas.
Todos los insumos son provistos según un cronograma que está siendo comunicado a los vecinos. También está garantizada la recolección de residuos.
Toda la logística del abastecimiento, está organizada por el Ejército y del COE regional de Alta Gracia. Cabe señalar que también se repartieron 800 módulos alimentarios para las familias más vulnerables. Desde el COE se recuerda que las medidas sanitarias dispuestas tienen por objeto proteger a la población y permitir la investigación epidemiológica correspondiente, en el marco de la respuesta por la pandemia.



El Gobierno habilita subir el corte de bioetanol en naftas hasta el 15% para amortiguar el impacto del petróleo


El sábado abrirán los CPC Guiñazú, Capdevila, Chalet San Felipe y General Paz


ANSES mantiene el bono, pero no todos los jubilados lo cobran completo

La FPA realizaron 45 allanamientos en la zona sur de la ciudad de Córdoba

Concedieron la eutanasia a Noelia Castillo Ramos, una joven parapléjica de 25 años



Desafiante mensaje de Lumilagro tras reducir personal: “¿Preferirías que volvamos a contratar y pagar un termo $100 mil más?”

Córdoba: desarticulan una organización narcofamiliar y detienen a 20 personas

Sin parar: la nafta sigue aumentando y el litro de la super superó los $ 2 mil en algunas estaciones




