Brinda protección a los recién nacidos contra el virus sincicial respiratorio, causante principal de bronquiolitis y neumonías en esa etapa.
Este grupo se suma a los equipos de salud y personas embarazadas, que ya comenzaron a recibir sus dosis desde el lunes pasado. Progresivamente, se continuará inmunizando a cada uno de los grupos objetivo.
Se trata de una oportunidad para promover los derechos de las embarazadas y sus bebés, durante el parto y el puerperio. Este año se desarrolla en conjunto a la Semana de la donación de leche humana. La Dirección de Maternidad e Infancia llevará a cabo distintas actividades para la comunidad y los equipos de salud.
Serán en la semana del 21 al 25 de marzo. Tendrá lugar en diferentes Salas cuna de la ciudad Capital.
Aunque el número es elevado, los especialistas refuerzan el mensaje de que la vacunación para que las mujeres es segura.
La Provincia adhirió a la recomendación nacional que contempla la vacunación de mujeres embarazadas mayores de 18 años, sin comorbilidades. Será necesario tener la indicación de vacunación por parte de su médico.
Los ministros de Salud de todo el país consensuaron la recomendación de incluir a las personas gestantes sin condiciones de riesgo y con indicación médica individual dentro de los grupos priorizados para recibir la vacuna.
Existen algunas modificaciones en los protocolos de actuación: la embarazada llega al centro asistencial donde se le toma la temperatura y se le realizan preguntas para su evaluación y puede tener un acompañante durante la internación pero no puede recibir visitas.