"En líneas generales hubo un acatamiento mayoritario. Son los más los que se cuidan a si mismos y a terceros, que los pocos que tratan de buscar atajos y negar la pandemia", dijo el funcionario.
De acuerdo con el DNU que endureció la cuarentena en esos lugares -desde este miércoles y hasta el 17 de este mes- "en los últimos 20 días" hubo un "aumento acelerado de casos del 136,4%", un incremento "del 95,6% de personas fallecidas" y creció un "74% la cantidad de personas internadas en unidades de terapia intensiva por coronavirus".
A partir del anuncio presidencial, y según el Decreto 297/2020, Artículo 6º, las personas afectadas a las actividades y servicios declarados esenciales en la emergencia quedan exceptuadas, y sus desplazamientos deberán limitarse al estricto cumplimiento de esas actividades.
El presidente Alberto Fernández anunció esta tarde que el Área Metropolitana de Buenos Aires volverá a una fase estricta del aislamiento social preventivo y obligatorio, entre el 1 y el 17 de julio, para enfrentar la pandemia de coronavirus COVID-19.
La Red de Comerciantes Unidos emitió un comunicado, leído por Tamara Sternberg, en el que argumentan que no pueden "sobrevivir" sin la ayuda del Estado.