En ese marco, en la Ciudad de Buenos Aires se precisó que 397 camas de terapia intensiva están disponibles sobre un total de 600, ya que están ocupadas 203 plazas.
Autoridades sanitarias de la Ciudad de Buenos Aires indicaron que 320 camas de terapia intensiva están disponibles sobre un total de 600, ya que están siendo ocupadas 280 plazas.
La Asociación de Clínicas y Sanatorios de Córdoba advirtió que la ocupación de camas de terapia intensiva continúa siendo alta. Al respecto, el secretario Ignacio Escuti afirmó: "El nivel de ocupación de camas sigue al tope".
Los datos recogidos hacen concluir en el trabajo que "la mayoría de las provincias se encuentran con una alta ocupación de camas UTI, sin embargo, se observa una meseta o un leve descenso de las mismas en relación a la semana anterior".
El relevamiento de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva determinó que la situación afecta a las provincias de Chubut, La Pampa, Mendoza, Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Corrientes, La Rioja, Santiago del Estero y Tucumán y San Juan y la Ciudad de Buenos Aires.
Un total de 24 camas de terapia intensiva se incorporaron al sistema sanitario de la provincia de Formosa con lo que esa jurisdicción ya cuenta con 108 camas exclusivas para pacientes con coronavirus.
Paraguay informó en las últimas horas que todas las camas de terapia intensiva disponibles en el país están ocupadas al 100 por ciento. Además se mantienen en alza los contagios de covid.
La ocupación de camas de terapia intensiva con pacientes con coronavirus descendió por primera vez desde el aumento de casos que se registró desde mediados de diciembre en el país.
Javier Farina, médico de la Sociedad Argentina Infectología, remarcó que es debido a la cantidad de casos diarios en el país.
El Ministerio de Salud esta mañana informó que en Argentina hay 1.569 camas de terapia intensiva de adultos ocupadas, y representan un 57,3 por ciento a nivel nacional y un 67,4 por ciento en el AMBA.
La media nacional de la ocupación de camas de terapia intensiva es de 49,5% aunque la mayoría está concentrada en la provincia de Buenos Aires, según el registro difundido por Salud.