La ocupación de las camas de terapia intensiva en el AMBA subió al 54,2%

Sociedad 28 de junio de 2020 Por El Objetivo
La media nacional de la ocupación de camas de terapia intensiva es de 49,5% aunque la mayoría está concentrada en la provincia de Buenos Aires, según el registro difundido por Salud.
camas
La ocupación de las camas de terapia intensiva en el AMBA subió al 54,2% foto: gentileza

El 54,2% de las camas de terapia intensiva en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) está ocupado, lo que representa un leve repunte con respecto a este sábado, cuando la ocupación fue del 53,7%, de acuerdo con el parte vespertino del Ministerio de Salud.

A nivel nacional, la ocupación llegó hoy al 49,5%, también con un leve ascenso en relación a la jornada anterior, cuando se ocupó el 48,9%, según el registro difundido por la cartera sanitaria nacional de acuerdo con la información suministrada por las provincias.

Los porcentajes de ocupación tanto en el AMBA como a nivel nacional representan camas de terapia intensiva para adultos.

En este marco, 507 pacientes con coronavirus permanecen en terapia intensiva en todo el país, frente a los 433 que estaban internados allí el miércoles pasado.

En los últimos tres días, la ocupación de las camas de terapia intensiva de adultos creció 2,2 puntos porcentuales en el AMBA y 4,5 puntos en todo el país en el mismo período.

Te puede interesar