Israel anunció la muerte de Hassan Nasrallah, líder del grupo terrorista Hezbollah. Habría fallecido durante un bombardeo en Beirut el viernes. El grupo libanés aún no confirmó oficialmente la muerte de su jefe.
La noticia fue confirmada por el vocero de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Daniel Hagari. El líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah, fue el objetivo. Intentan confirmar si murió o no en el ataque.
Aún no había información oficial sobre las causas del incendio en el puerto, desde donde se elevaban al cielo gruesas nubes de humo negro.
De acuerdo a un balance presentado este domingo, la explosión en Beirut causó unos 6.500 heridos y al menos tres personas siguen desaparecidas. Más de 50.000 viviendas fueron destruidas. Alrededor de 300.000 personas se quedaron sin techo.
Hassan Diab oficializó este lunes su renuncia y la de todo el equipo de gobierno, luego de la crisis ocasionada por la masiva explosión que devastó la capital del país la semana pasada.
A raíz de la explosión se perdieron equipos de protección en el sistema de salud, por lo que el Gobierno quiere que los hospitales de campaña que se están levantando también atiendan los casos de coronavirus, según informaron este jueves.
Más de 100 personas murieron y unas 4.000 resultaron heridas debido a las potentes explosiones registradas ayer por la tarde en la zona portuaria de Beirut, informó hoy la Cruz Roja.
Hubo una fuerte explosión en Beirut, capítal del Líbano. El incidente sería en una parte del puerto en donde hay una fábrica de fuegos artificiales. Hay al menos decenas de heridos.