Las tareas de los brigadistas que combaten el incendio forestal originado en el Parque Nacional Nahuel Huapi estuvieron condicionadas hoy por las tormentas eléctricas para la zona. El fuego ya arrasó 585 hectáreas.
Así lo informó el reporte emitido esta noche por Parques Nacionales sobre el incendio Arroyo Cedrón-Brazo Tristeza, que abarca más de 500 hectáreas de bosque nativo en la costa sur del Brazo Tristeza del Lago Nahuel Huapi, sobre la ladera norte del cerro Capitán.
Mientras las llamas de Chubut avanzan hacia Esquel, durante la madrugada de hoy comenzó un nuevo foco de incendio en el Parque Nacional Nahuel Huapi.
Sigue el combate contra el fuego que afecta al Parque Nacional Los Alerces. El trabajo de los brigadistas estuvo condicionado por el viento, ya que no se pudo contar con el apoyo aéreo para mitigar el siniestro.
El Ministerio de Gobierno y Seguridad de Córdoba anuncio que el incendio que se había desatado en la zona del barrio Siete Soles fue contenido, tras la intervención de los equipos destinados al lugar.
A las 19:30 quedaban 200 metros en el flanco izquierdo, mientras que el flanco derecho, la cabeza y la cola fueron contenidos. Trabajan bomberos de Villa Yacanto, personal del ETAC y un avión hidrante.
El foco ígneo se desarrolla en zona de La Campana. En el lugar trabajan Bomberos Voluntarios y personal de ETAC.
El incendio forestal, que había consumido 125 hectáreas, se inició en una zona boscosa pero avanzó rápidamente hacia sectores poblados. El subsecretario de Interior dijo que durante la mañana del viernes se mantenían tres áreas activas de carácter forestal.
Tras informar la llegada de más brigadistas para luchar contra las llamas, el organismo provincial advirtió que "a pesar del enorme trabajo realizado, hay zonas que continúan sin poder ser contenidas".
Se mantiene activo un solo foco de incendio forestal en Córdoba y se ubica en Villa Tulumba, en el norte de Córdoba, donde se encuentran trabajando media decena de dotaciones de bomberos.