El incendio que se originó en las cercanías del Lago Los Manzanos, en San Carlos de Bariloche, ya consumió unas 1.500 hectáreas, lo que evidenció el avance descontrolado de las llamas en las últimas horas.
Las tareas de los brigadistas que combaten el incendio forestal originado en el Parque Nacional Nahuel Huapi estuvieron condicionadas hoy por las tormentas eléctricas para la zona. El fuego ya arrasó 585 hectáreas.
Así lo informó el reporte emitido esta noche por Parques Nacionales sobre el incendio Arroyo Cedrón-Brazo Tristeza, que abarca más de 500 hectáreas de bosque nativo en la costa sur del Brazo Tristeza del Lago Nahuel Huapi, sobre la ladera norte del cerro Capitán.
Sigue el combate contra el fuego que afecta al Parque Nacional Los Alerces. El trabajo de los brigadistas estuvo condicionado por el viento, ya que no se pudo contar con el apoyo aéreo para mitigar el siniestro.
El Ministerio de Gobierno y Seguridad de Córdoba anuncio que el incendio que se había desatado en la zona del barrio Siete Soles fue contenido, tras la intervención de los equipos destinados al lugar.
A las 19:30 quedaban 200 metros en el flanco izquierdo, mientras que el flanco derecho, la cabeza y la cola fueron contenidos. Trabajan bomberos de Villa Yacanto, personal del ETAC y un avión hidrante.
El incendio forestal, que había consumido 125 hectáreas, se inició en una zona boscosa pero avanzó rápidamente hacia sectores poblados. El subsecretario de Interior dijo que durante la mañana del viernes se mantenían tres áreas activas de carácter forestal.
Tras informar la llegada de más brigadistas para luchar contra las llamas, el organismo provincial advirtió que "a pesar del enorme trabajo realizado, hay zonas que continúan sin poder ser contenidas".
Se mantiene activo un solo foco de incendio forestal en Córdoba y se ubica en Villa Tulumba, en el norte de Córdoba, donde se encuentran trabajando media decena de dotaciones de bomberos.
Se trata del juicio más grande que enfrentó Argentina en tribunales internacionales y la mayor demanda registrada en Estados Unidos contra un Estado soberano.
Independiente de Avellaneda eliminó a Sportivo Biblioteca Atenas de Río Cuarto. El resultado fue 4 a 2, en un partido donde el ganador fue claramente superior en el desarrollo del juego.
La Justicia le negó la libertad al ex futbolista de Boca Juniors. Benítez cumple una condena a 5 años e irá a juicio por la presunta instigación del suicidio de su ex pareja Anabelia Ayala en 2024.