Tras un día de trabajo intenso, bomberos impidieron el avance del fuego en Tulumba. En el oeste de la provincia se detectó la reactivación de otro foco.
El foco del norte provincial es de grandes proporciones. El de La Paz, en Traslasierra, podría generar riesgo para viviendas. Alrededor de las 19 hs se detectaron llamas en Capilla del Monte.
La Secretaría de Gestión de Riesgo Climáticos, Catástrofes y Protección Civil informó que se trabaja en el foco de incendio en Cura Brochero. En Sampacho se produjo un nuevo foco en donde se quema rastrojo.
Unos 80 bomberos voluntarios, efectivos del ETAC y aviones hidrantes procuran contener las llamas. Son varios los focos activos en los departamentos Tulumba, Sobremonte y Río Seco.
La Secretaría de Gestión de Riesgo informó que ya se encuentra contenido el Incendio que se desarrolló durante el día de ayer por la tarde en Tulumba.
La Secretaría de Gestión de Riesgo informó que pasado el mediodía se declaró un Incendio Forestal en jurisdicción de Tulumba donde trabajan Bomberos Voluntarios de la región.
Estas actividades se realizaron en el marco del programa Banco de Tiempo, un sistema de administración de tiempo que es donado por voluntarios para la realización de acciones sociales que den respuestas a demandas comunitarias.
El ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso junto a miembros de su gabinete entregaron diferentes aportes económicos destinados al fortalecimiento del sector productivo de esta región.
El frente avanza en la zona de San Pedro Norte. En el lugar trabaja un centenar de bomberos y tres aviones hidrantes.
El gobernador Juan Schiaretti, participó por videoconferencia, de la inauguración en los parajes Río Grande, Las Juntas y Los Socavones. Con el programa Norte y Oeste cordobés, se ha llevado la energía a 202 parajes, a 1.519 familias, a 70 escuelas rurales y 18 dispensarios.
El director de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha, dijo que el incendio de Estancia las Flores continúa activo. Contienen y controlan los de La Calera y Villa Albertina.