El relevamiento contabilizó 35.447 registros de ciberdelitos en un año, lo cual representó un aumento de 9.859 casos en comparación al lapso que abarcó abril de 2021 a marzo de 2022.
Se trata de casos de "fraude por reclutamiento" en los cuales las víctimas son contactadas a través de whatsapp o correo electrónico, y bajo engaño, se les solicita el envío de datos personales y dinero para supuestos gastos administrativos.
Para esto, firmaron un convenio de mutua colaboración en el que ambas entidades intercambiarán información, experiencias, conocimientos y protocolos de trabajo.
La Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia dio a conocer el dato que implica un crecimiento del 3.000 por ciento de los casos respecto a 2019.
Es debido al incremento de los fraudes bancarios y maniobras ilícitas realizadas por terceros, que perjudican a los usuarios, que la Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial realizó acciones de oficio a entidades bancarias.
Profesionales de Bancor dictarán cursos a distancia sobre delitos informáticos a los alumnos de la Tecnicatura Superior Universitaria en Asistencia en Investigación Penal.
A partir de la firma de mutura colaboración, Bancor y el Ministerio Público Fiscal ofrecen una serie de recomendaciones para evitar que los clientes del banco caigan en una trampa y tengan una experiencia segura y confiable a la hora de operar on line.