Recomendaciones de Bancor para una gestión bancaria on line segura

Sociedad 06 de agosto de 2020 Por El Objetivo
A partir de la firma de mutura colaboración, Bancor y el Ministerio Público Fiscal ofrecen una serie de recomendaciones para evitar que los clientes del banco caigan en una trampa y tengan una experiencia segura y confiable a la hora de operar on line.
Bancor phishing

El incremento masivo en el uso de herramientas tecnológicas y de Internet ha despertado el interés de los ciberdelincuentes para perfeccionar métodos de engaño y llevar adelante distintos tipos de fraudes como el “phishing”, estafa para obtener datos privados de los usuarios para acceder a sus cuentas bancarias.

Es importante saber que Bancor nunca solicita para ninguna gestión, claves de seguridad (como claves del cajero automático, usuarios, contraseñas, códigos de seguridad Bancón, códigos de seguridad de las tarjetas, etcétera). Tampoco envía alertas de bloqueo tanto de tarjetas, como de BANCÓN o Home Banking, que induzcan ingresar a determinadas páginas webs o links.

Es importante para cuidar la seguridad de las cuentas:

  • Las claves son personales e intransferibles. No se deben compartir con NADIE.
  • Si se contactan para pedir claves o datos personales, se trata de un mensaje falso y ajeno al Banco Provincia de Córdoba.
  • Verificar SIEMPRE que se está interactuando con las redes sociales oficiales de Bancor identificadas con el tilde azul, y a través de las cuales Bancor también responde consultas. (Facebook, Instagram y Twitter)
  • Ingresar siempre a Bancón, el canal digital de Bancor para todo tipo de operaciones, a través de la web oficial www.bancor.com.ar o de la APP (bajada desde APP Store o Play Store)

Por dudas o consultas contactarse al Centro de Atención Telefónica de Bancor: 0810-2226267 o enviar correo a [email protected].

 ¿A dónde realizar la denuncia?

Las víctimas de ciberdelito pueden realizar la denuncia en la web de la Fiscalía General de Córdoba:

https://denunciasmpf.mpfcordoba.gob.ar/publicpages/RegistrardenunciaNN  o bien comunicarse a los teléfonos: (0351) 4332640 - (0351) 4481000 – 4481600. Internos 34481 y 34482 - Unidad Judicial de Delitos Económicos.

Convenio Bancor-MPFBancor y el MPF firmaron convenio para combatir el Ciberdelito

Te puede interesar