El presidente del Barcelona anunció que respetarán el contrato que originalmente Ronald Koeman había firmado con el renunciante Josep María Bartomeu, aunque con una merma salarial.
El astro argentino fue la gran atracción del amistoso que Barsa le ganó 3 a 1 al Gimnástic de Tarragona, en el que jugó 45 minutos. Fue el primer ensayo en la era Koeman de cara a la vuelta de la Liga.
El entrenador holandés se sometió durante la última semana a diversos chequeos médicos en Ámsterdam y luego se trasladó a la ciudad catalana, donde será presentado el domingo.
El flamante DT del club catalán manifestó su prioridad ante otras chances por encima del uruguayo Luis Suárez, quien tiene una relación estrecha con Messi.
El neerlandés ya es oficialmente el nuevo entrenador hasta 2022 y será presentado hoy. El equipo español deberá indemnizar a la Federación Neerlandesa con alrededor de 5.000.000 de euros.
El holandés que actualmente dirige la Selección de Países Bajos, es una leyenda de los '90 del club culé y tiene ventaja para ser el reemplazante de Setién.