La policía rusa detuvo a más de 100 personas en concentraciones espontáneas en homenaje al líder opositor, Alexey Navalny, muerto en prisión, informó hoy el grupo de defensa de los derechos humanos OVD-Info.
Falleció en la prisión de Siberia y aún se desconocen las causas.
El líder opositor ruso Alexei Navalny llamó a rusos a manifestarse “todos los días” contra la guerra en Ucrania. “Yo insto a todo el mundo a tomar las calles y a luchar por la paz”.
Un tribunal ruso ordenó este lunes la encarcelación durante 30 días del opositor Alexei Navalny, detenido ayer al llegar a Moscú procedente de Alemania.
Navalny retornó a su país cinco meses después de ser envenenado. Su avión fue desviado de un aeropuerto a otro y luego de descender de la nave fue detenido.
"Estas acusaciones no pueden ser ciertas en absoluto y son más bien un ruido vacío", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, para quien Rusia no tiene la intención de tomar en serio la acusación.
El avión que trasladó al opositor ruso aterrizó en el aeropuerto Tegel y fue llevado en ambulancia al hospital Charite de Berlín, el principal centro médico capitalino.
Navalny, de 44 años, se sintió mal mientras volaba de regreso a Moscú. Se encuentra internado y en coma, y se supone que habría sido envenenado con alguna sustancia añadida a su té, "lo único que tomó por la mañana".