El arzobispo italiano Carlo Maria Vigano está considerado un feroz crítico ultraconservador y denosta a una Iglesia "amiga de los gays".
El Sumo Pontífice consideró que su salud es lo suficientemente buena como para permitirle continuar al frente del Vaticano.
El diplomático, que fue confirmado durante el encuentro que Milei mantuvo con el sumo pontífice, se hará cargo de la embajada ubicada en Via della Conciliazione 22, a metros de la Plaza San Pedro.
En el tramo final del encuentro se sumaron los ministros que formaron parte de la comitiva: Guillermo Francos (Interior), Diana Mondino (Relaciones Exteriores) y Sandra Pettovello (Capital Humano).
La diplomática María Fernanda Silva dejará el cargo luego de tres años y medio de gestión. El Gobierno aún no definió quién la sucederá.
"Estoy dispuesto a iniciar un diálogo -de palabra y de escucha- con él, como con todos”, expresó el Sumo Pontífice. También confirmó que es una posibilidad su visita a la Argentina.
Un histórico documento de la oficina doctrinal del Vaticano, aprobado por el Papa, consideró que tales bendiciones no legitimarían situaciones irregulares, sino que serían una señal de que Dios acoge a todos.
"En Israel y Palestina la situación es grave. Causa dolor que la tregua se haya roto, esto significa muerte destrucción y miseria", planteó el pontífice en un mensaje leído por monseñor Paolo Braida a causa de las dificultades respiratorias que arrastra.
El sumo pontífice agradeció "de corazón" los mensajes que recibió durante los nueve días que estuvo internado en un hospital de Roma tras ser operado del abdomen. Lamentó el naufragio frente a las costas de Grecia que provocó al menos 79 víctimas.
Encabezados por Daniel Funes de Rioja y por Miguel Angel Rodríguez, le llevaron al pontífice una copia del Libro Blanco con propuestas de política económica.
Debido "al intenso frío" de la noche romana, el pontífice de 86 años se unió desde su residencia de Casa Santa Marta "en oración" a las casi 20.000 personas que participaron de la celebración en la que se leyeron 14 reflexiones y pedidos por la paz.
La grabación fue realizada sin el conocimiento del Papa por alguien en una habitación con Becciu en julio de 2021, poco antes de que comenzara el juicio y mientras el pontífice aún se estaba recuperando de una cirugía mayor.