Especialistas alertaron sobre la pérdida de la fertilidad del suelo, provocada por los incendios que se produjeron en los humedales del delta del Paraná durante el año pasado.
Esta mañana se entregaron materiales y fondos por más de 4,7 millones de pesos a productores de la localidad de Ambul y sus alrededores, en el departamento San Alberto. La zona sufrió varios incendios en pocas semanas, y la Provincia distribuyó alimento balanceado, aportes y equipamiento.
En el marco del Plan de Remediación, se distribuyeron 25 boyeros con paneles solares y 29 aportes económicos por un total de $2.300.000. Además, se realizó la primera entrega de 750 postes a 15 productores.
Los incendios activos en el Valle de Punilla afectaron el 80% de la traza de la línea de media tensión de 13,2 kV, y aproximadamente el 70% de la traza de la línea de 33kV.
El ministro de Desarrollo Social Carlos Massei visitó a 10 familias en la localidad de Charbonier. La ayuda consiste en 700 mil pesos para bienes inmuebles, más 80 mil para reponer bienes muebles.