Esta mañana se entregaron materiales y fondos por más de 4,7 millones de pesos a productores de la localidad de Ambul y sus alrededores, en el departamento San Alberto. La zona sufrió varios incendios en pocas semanas, y la Provincia distribuyó alimento balanceado, aportes y equipamiento.
Alta temperatura, escasa humedad y viento del norte conspiran contra la acción de bomberos. Hay un solo foco activo de consideración en la zona de Salsacate.
El Ministerio de Desarrollo Social lleva entregado un total de $110 millones a través de diferentes líneas de ayuda. También, el Ministerio de Agricultura y Ganadería lleva entregadas 22.700 bolsas de alimento balanceado en las zonas damnificadas.
En el marco del Plan de Remediación, se distribuyeron 25 boyeros con paneles solares y 29 aportes económicos por un total de $2.300.000. Además, se realizó la primera entrega de 750 postes a 15 productores.
En el marco del Plan de Remediación, el operativo se llevó a cabo este mediodía. Se distribuyeron 34 equipos con paneles solares y otros tantos aportes económicos, por un total de 4 millones de pesos.
En el marco del Plan de Remediación, las acciones se realizaron esta mañana en Alpa Corral y en Charbonier, en este último lugar con la presencia del ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso. En el sur, se distribuyeron 1.100 bolsas de alimento para nutrición de rodeos.