El tribunal técnico de la Cámara del Crimen de Cruz del Eje, dio a conocer hoy los fundamentos por los que se tomaron las decisiones de las sentencias que arrojó el juicio por el crimen de Paredes, ocurrido en 2020 en la localidad de Paso Viejo.
La perpetua recayó sobre el agente Maykel Mercedes López (25), autor material del disparo que mató al adolescente de 14 años asesinado de un balazo en octubre de 2020 en la localidad de Paso Viejo.
El hecho ocurrió en la localidad de Paso Viejo en octubre de 2020, cuando un grupo de jóvenes estaba en una plaza. Como consecuencia del episodio, perdió la vida el adolescente Joaquín Paredes, de 15 años.
El análisis exhaustivo de las pericias y la incorporación de nuevos elementos probatorios, tanto materiales, testimoniales y documentales, "nos permite sostener una hipótesis fiscal y modificar la primigenia imputación de los cinco policías", manifestó la fiscal, Fabiana Pochettino.
Los cinco policías involucrados en el caso de Joaquín Paredes son investigados por homicidio agravado y lesiones graves. Ambos contrajeron la enfermedad en la cárcel y tendrían el alta médica pasado el 20 de noviembre.
Cinco policías ya están imputados por homicidio calificado y dos funcionarios fueron agregados para esclarecer la investigación en el crimen de Joaquín Paredes.
La presidenta del Tribunal de Conducta Policial de la provincia, Ana Becerra, manifestó explicó esta mañana que la decisión de separar preventivamente de la fuerza a los dos efectivos fue para "garantizar la investigación" de los hechos.
El Gobierno de Córdoba informó esta mañana que el ministro de Justicia y Derechos Humanos provincial, Julio López, se comunicó con la familia para interiorizarse de la situación.