Así lo informó este jueves la ministra de Salud de la Nación, quien dijo que las autoridades sanitarias decidieron permitir la aplicación de una cuarta dosis para aquellas personas que necesiten viajar y hayan recibido la vacuna rusa Sputnik V.
El cargamento se suma a un importante flujo de envíos de diferentes laboratorios proveedores que se recibieron en esta semana y el país superó los 81,6 millones de dosis recibidas.
La jefe científica de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Soumya Swaminathan, subrayó que el organismo internacional podría reconocer antes de finales de año la vacuna contra la Covid-19, Sputnik V.
Solo podrán entrar aquellas personas que estén inoculadas con vacunas aprobadas por la OMS.
Las vacunas fueron producidas por el laboratorio argentino Richmond y llegarán a partir de hoy a todas las provincias argentinas y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Este domingo llegó una nueva partida de vacunas de la Sputnik V contra el coronavirus a Córdoba y serán colocadas de acuerdo al plan de vacunación definido por la autoridad sanitaria provincial.
Entre este sábado y este domingo se distribuirán 1.077.000 dosis de la vacuna Sputnik V, de los cuales del componente 1 se entregará a los distritos un total de 584.500 dosis, mientras que del componente 2 se distribuirán 492.500.
Los resultados fueron obtenidos tras una investigación liderada por Andrea Gamarnik, jefa del Laboratorio de Virología Molecular de la Fundación Instituto Leloir (FIL).
La ministra de Salud, Carla Vizzotti salió a responderle al infectólogo que se quejó por la gran cantidad de sueros que figuran en stock y dijo que las inmunizaciones “están en constante movimiento”.
En la terminal aérea, Vizzotti brindará una conferencia de prensa en la que ofrecerá detalles de las reuniones que mantuvo con miembros del Instituto Gamaleya de Rusia y del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).
Con respecto a la cepa Delta, Vizzotti afirmó: “Cuando no se encuentra vínculo entre los casos o con un viajero se dice que (la cepa) es comunitaria, pero eso no significa que sea predominante. Por ahora la variante predominante en Argentina es la Manaos”.
El vuelo AR1064 despegó ayer a las 22.44 desde el aeropuerto de Ezeiza y su aterrizaje en el Aeropuerto de Sheremetievo está estimado a las 14.30 del lunes. El regreso con las inyecciones está previsto para el martes a las 11.