Con las lluvias de las últimas horas, se espera el incremento del caudal de arroyos y otros cursos de agua, por lo que es fundamental la prudencia para quienes están cerca de estos lugares.
Desde Defensa Civil solicitaron a las personas evitar bañarse en ríos y arroyos este jueves. Se registraron entre 10 y 40 milímetros de lluvia en la provincia, en las últimas horas.
Se esperan fuertes precipitaciones en las cuencas media y alta de los ríos más caudalosos de la provincia. Se prevén intensas ráfagas de viento en el sur, centro y norte provincial.
Recomiendan estar atentos y prestar atención a los sistemas de alerta temprana y las recomendaciones de personal apostado en la zona.
Lo informó el director de Defensa Civil de la provincia, Diego Concha. Sostuvo que los cauces son los que se ubican en los valles de Punilla, Calamuchita y Sierras Chicas.
Diego Concha, titular de Defensa Civil, indicó que cayó un milimetraje importante en algunos sectores de las serranías, como en las Altas Cumbres, donde además granizó.
La abundante lluvia caía durante las últimas horas provocó el aumento del caudal de diferentes cursos de agua de la zona serrana. Recomendaciones a tener en cuenta ante posibles crecidas de los cauces.