Los ríos serranos registraron fuertes crecidas por la intensa tormenta en Córdoba

Sociedad 21 de noviembre de 2019 Por El Objetivo
Diego Concha, titular de Defensa Civil, indicó que cayó un milimetraje importante en algunos sectores de las serranías, como en las Altas Cumbres, donde además granizó.
crecidas
Los ríos serranos registraron fuertes crecidas por la intensa tormenta en Córdoba

El director de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha, precisó este jueves que tras la intensa tormenta que azotó varias localidades de la provincia en la tarde del miércoles, hubo sectores de la provincia que registraron un alto milimetraje de agua caída, lo que generó crecidas en ríos serranos.

"Las lluvias fueron importantes en la tarde-noche del miércoles y madrugada de este jueves. El frente de tormenta ingresó desde el oeste, e impactando en la zona de Villa Dolores, Los Hornillos y Salsacate, donde cayó mucho milimetraje en un período corto de tiempo, en algunos casos acompañado de granizo", informó Concha a La Nueva Mañana.

"En la zona de Salsacate cayeron 87 milímetros. Luego esa tormenta se desplazó hacia el centro de la provincia a los departamentos de Punilla, Calamuchita y Colón", precisó.

"En la zona de El Cóndor y Copina, fue muy importante la lluvia, mucha caída de agua en un corto período de tiempo con granizo que causaron daños a vehículos que estaban cruzando las Altas Cumbres. En la zona de San Clemente llovieron 97 milímetros y esto hizo que creciera 5 metros el río La Suela, 5 metros el Río San José y 5 metros el río Anisacate, en la zona de La Bolsa y Alta Gracia. En tanto, el Río San Antonio creció 4 metros en la zona de Cuesta Blanca", explicó el titular de Defensa Civil.

La tormenta luego se trasladó hasta el norte de la provincia, trayendo algunos inconvenientes en la zona de Las Arrias y Sebastián Elcano con voladura de techos y caída de árboles y tendido eléctrico.

TormentaSebastianElcano (3)Fuerte temporal en el norte de Córdoba

Te puede interesar