San Nicolás fue el escenario donde Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos alzaron su voz para proteger un mercado de hasta 400 millones de dólares anuales y miles de empleos vinculados a la cadena productiva.
La Comisión de Minería, Energía y Combustibles del Senado comenzó a debatir el marco regulatorio del sector. Los gobernadores Llaryora y Sadir respaldaron al proyecto que impulsa la senadora por Córdoba, Alejandra Vigo.
“La Ley de Biocombustibles es la manera que tenemos de generar más trabajo y más riqueza en el interior de nuestra patria”, afirmó el mandatario. Además, recorrió la ampliación de la planta de Bio4, empresa dedicada a la producción de bioetanol.
El gobernador destacó que en Córdoba en 2025 los impuestos que paga el campo volverán en obras de infraestructura, e insistió con la baja de retenciones y la necesidad de una nueva ley de biocombustibles.
La semana pasada se aprobó una Resolución sobre el tratamiento de la prórroga de Ley Nacional de Biocombustibles. Este jueves se escucharon la posición de la Provincia y el sector privado.
La oposición reunió 108 diputados en total de manera presencial y remota y no logró los dos tercios necesarios para habilitar el debate, ya que se trata de un proyecto que no tiene dictamen de comisión y necesita mayorías especiales.
El interbloque de Juntos por el Cambio y la bancada de Córdoba Federal, que responde al gobernador Juan Schiaretti, unificaron hoy un pedido de sesión especial para el jueves por la ley de Biocombustibles.
El sábado, en la Plaza Velez Sarfield de 15:30 a 19:30 horas se realizará una nueva Feria Circular. Quienes realicen una compra podrán llevarse de regalo un plantín producido por el Programa de Huertas de Inclusión Social.
Tras la presión del PRO y la UCR, la Casa Rosada buscará un punto medio en las partidas sin abandonar la pauta de equilibrio fiscal para evitar nuevas derrotas en el Congreso.