La diputada venía desde Brasil y le fue impedido el ingreso al país porque está vigente una prohibición de acceso firmada durante el gobierno de Mauricio Macri, informó Migraciones.
Los extranjeros deben completar una declaración jurada de la Dirección de Migraciones “acerca de su estado de vacunación y ausencia de síntomas de Covid-19, dentro de las 48 horas previas al inicio del viaje.
Los pasajeros deberán portar, durante los 14 días posteriores a su llegada, la documentación que dé cuenta del cumplimiento de los requerimientos exigidos.
La medida deja afuera por el momento a la rusa Sputnik V, que se aplica en unos 70 países, entre ellos la Argentina.
La decisión fue tomada por el Ministerio de Salud de la Nación, luego de las quejas de Los Pumas, que aún no habían podido programar su retorno a la Argentina tras ganar la medalla de bronce en Tokio 2020.
Diputados nacionales de la UCR pidieron hoy que la directora de Migraciones, Florencia Carignano, concurra al Congreso para explicar los "motivos y las consecuencias" de la reducción del cupo de ingreso al país a sólo 600 pasajeros por vía aérea.
El Gobierno anunciará en los próximos días que habilitará a los argentinos y residentes ingresar al país presentando un examen de PCR negativo, junto a una declaración jurada electrónica, dejando sin efecto la condición de cumplir con los 14 días de cuarentena.