Se trata de Ángela Vázquez (71), por quien el fiscal de instrucción Horacio Vázquez ordenó su detención y la imputó del delito de “favorecimiento de evasión”, de su esposo Carmona (59).
El Procurador General Alejandro Gullé, junto al ministro de Seguridad de Mendoza, Raúl Levrino y el fiscal Oscar Sívori, confirmaron este mediodía en una conferencia de prensa la captura y posterior imputación de Diego Armando Caballero (35) por el crimen de la joven.
Se trata de un hombre de mediana edad, quien según confirmó ante la prensa el director de comunicación de la Fiscalía de Uruguay, Javier Benech, está sospechado de ser el autor del homicidio de la adolescente.
La detenida, identificada como la suboficial Laila Micaela Ríos, se había desempeñado en la Policía de Santa Fe entre 2016 2021, cuando cayó detenida en una causa por drogas, por lo que permanecía con prisión domiciliaria.
Según informaron fuentes policiales, el hombre, conocido como "Choco", de unos 45 años, presentaba pedido de captura internacional Notificación Roja emitida por Interpol.
Tres días después del crimen ocurrido en el barrio de Barracas, el inspector Gabriel Isassi, el oficial mayor Fabián López y el oficial José Nievas finalmente fueron encarcelados.
Los efectivos federales realizaron amplias pesquisas para dar con el paradero del involucrado, estableciendo que dichos elementos podrían encontrarse en las localidades de Mendiolaza y Unquillo.
Fuentes judiciales confirmaron que fue detenido el comisario mayor Diulio Recio, jefe de Operaciones la Departamental Punilla, a quien se lo acusa del delito de abuso sexual.