Tras la medida gremial en Aeroparque, desde el Gobierno advirtieron que convocarán a un Plan Preventivo de Crisis como ultimátum al cierre de la compañía.
Al menos 15 vuelos resultaron afectados entre las 14 y las 15.30,
Recomiendan consultar con la aerolínea sobre posibles cancelaciones o desvíos ante las fuertes tormentas.
Las operaciones se irán normalizando con las horas, a medida que las distintas líneas aéreas vayan haciendo las reprogramaciones. Actualmente están cancelados 52 arribos y 57 partidas.
Hasta el momento no hubo una reprogramación confirmada debido a que no se tiene la certeza de cuándo las condiciones climáticas volverán a ser estables.
La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) la hizo bajar del avión en el que iba a trasladarse a Mar del Plata para participar del Festival de Cine, debido a una denuncia.
El paro fue realizado por personal de rampa de la empresa estatal Intercargo, lo que impactó en pasajeros que aguardaban en la terminal de la ciudad de Buenos Aires.
Según confirmaron fuentes judiciales a Noticias Argentinas, la mujer habría tenido un brote psicótico y estaría medicada.
No podrá haber acompañantes de pasajeros en las franjas horarias comprendidas entre las 4 y las 7 y entre las 16 y las 19.
Las obras de modernización de Aeroparque abarcaron la construcción de una nueva pista que incrementa los márgenes de seguridad y permite la operatividad de vuelos de mayor alcance.
Como consecuencia de la situación, varios vuelos fueron desviados o cancelados. El inconveniente se sumaba al clima lluvioso que se registraba esta mañana en la región.
La medida generará mejoras tanto para los turistas que lleguen desde esos países, que no tendrán que cambiar de aeropuerto para conectar con el interior, como para los diversos destinos turísticos de la Argentina.