Una cantidad sin precedentes de casi 5.000 personas murieron en el mar en los primeros cinco meses de 2024.
Hasta el momento se hallaron 34 cuerpos, pero la cifra podría aumentar en los próximos días. Más de 23.000 migrantes murieron desde 2014 en su intento por cruzar el Mediterráneo y llegar a Europa.
Se cree que cientos de personas, entre ellas paquistaníes, murieron cuando la embarcación zozobró y se hundió en una de las catástrofes marítimas más mortíferas de Europa en los últimos años.
El barco había zarpado de Turquía hace varios días con migrantes de Afganistán, Irán y varios otros países, y se estrelló durante una tormenta cerca de Steccato di Cutro, un balneario en la costa este de Calabria.
"Decenas y decenas de muertos ahogados, incluidos niños, muchos desaparecidos. Calabria está en duelo por esta terrible tragedia", lamentó en un comunicado Roberto Occhiuto, presidente de Calabria.
Aproximadamente 80 personas, entre refugiados y migrantes, estaban a bordo cuando el barco se volcó, informó la agencia nacional griega de noticias AMNA.
La activista de Derechos Humanos venezolana Rocío San Miguel informó a través de su cuenta de Twitter que funcionarios de la Guardia Costera hallaron en el mar los cuerpos de 19 personas, entre adultos y menores.