Puede ser que algunas de estas variantes estén asociadas al aumento de casos graves que se produjeron en el país.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que "esa variante tiene un poder de transmisibilidad de entre un 40 y un 70%", según antecedentes basados en estudios de Inglaterra.
El gobierno de San Pablo comunicó dos contagios más y suman cuatro los pacientes sospechados de haberse infectado. Las muestras serán analizadas por el Instituto Adolfo Lutz.
Las tres personas infectadas pertenecen a una misma familia, residente en Londres, que llegó el 22 de diciembre a Corea del Sur, indicó el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (KDCA).
Se notificaron infecciones de personas que estuvieron en Reino Unido en España, Suiza y Suecia, una pareja infectada en Ontario, en Canadá, no reporta antecedentes de viaje ni contactos de alto riesgo.
Se detectaron cuatro casos que están vinculados con personas que llegaron recientemente del Reino Unido, precisó Antonio Zapatero, viceconsejero de Salud Pública de la región de Madrid.
La medida se tomó en virtud de la situación epidemiológica que registran estos países tras la aparición de una nueva cepa del coronavirus. Será hasta el 9 de enero próximo para países limítrofes.
Así lo aseguró el médico Claudio Mauerovitch, expresidente de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa). Investigadores identificaron una nueva variante del virus en el estado Río de Janeiro.
Una secuencia parcial de la nueva cepa de coronavirus aparecida en los últimos días en territorio británico fue descubierta en una persona analizada en un hospital de la ciudad de Loreto, informó hoy el diario Repubblica.
La aparición de esta mutación del SARS-CoV-2 sembró dudas sobre la eficacia de las vacunas, cuyos desarrolladores rápidamente salieron a afirmar que la inmunización alcanzaría a la nueva cepa.
Ante el arribo de un único vuelo que llegará proveniente Gran Bretaña, el Ministerio de Salud, junto a la cartera de Transporte y la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), realizarán un operativo especial en Ezeiza para controlar la llegada de los pasajeros y tripulación.
Al mismo tiempo el gobierno informó el récord histórico de casi 36.000 nuevos casos en las ultimas 24 horas, llevando las cifras de la pandemia a más de dos millones de infectados y más de 67.000 muertos.