Preocupa la expansión por el mundo de la nueva cepa de coronavirus

Internacional 27 de diciembre de 2020 Por El Objetivo
Se notificaron infecciones de personas que estuvieron en Reino Unido en España, Suiza y Suecia, una pareja infectada en Ontario, en Canadá, no reporta antecedentes de viaje ni contactos de alto riesgo.
Coronavirus
Preocupa la expansión por el mundo de la nueva cepa de coronavirus Foto: gentileza

La nueva cepa del coronavirus surgida en Reino Unido ya ha sido detectada en varios países europeos y otros puntos del planeta, como en Canadá y Japón.

Mientras se notificaron infecciones relacionadas con personas que estuvieron en Reino Unido en España, Suiza, Suecia y España, una pareja infectada en Ontario, en Canadá, no reporta antecedentes de viaje ni contactos de alto riesgo.

En tanto en Japón, donde se detectaron cinco casos de viajeros que llegaron desde Gran Bretaña y en las últimas horas se reportaron otras dos infecciones, le país decidió cerrar el ingreso a toda persona extranjera por un mes, informó el sitio de BBC.

La noticia sobre la nueva cepa del virus, de la cual algunas estimaciones indican que potencialmente es más contagiosa, se restringieron los viajes en todo el mundo.

En tanto, en forma mancomunada, los países europeos se aprestan a comenzar una agresiva campaña de vacunación.

Te puede interesar