La empresa comenzará a volar de forma directa desde Córdoba a Rio de Janeiro, El Calafate, Ushuaia, Trelew y Resistencia. En total, serán 14 las rutas operativas desde el "Ingeniero Taravella".
Los puntos específicos son Cancún, Punta Cana, Río de Janeiro y Santa Cruz de la Sierra. De acuerdo con un comunicado de la empresa, será a partir del 16 de mayo.
Este lote de Sptunik V genera un alivio en el Gobierno ya que se estaba agotando el stock de dosis a distribuir entre las jurisdicciones. El vuelo del sábado al gigante asiático retornaría el lunes con un millón de dosis más.
El arribo de este cargamento es clave para que el Gobierno pueda continuar con la campaña vacunación en todo el país, ya que algunos distritos comenzaron a quedarse sin dosis para aplicar.
Se trata de servicios prestados por las aeronaves Embraer 190, cuyo personal de mantenimiento se encuentra aislado por haberse detectado casos positivos de Covid 19.
En tanto el viernes arribará otro vuelo con vacunas, pero en este caso proveniente de Moscú con un nuevo lote de la Suptnik V. Estos arribos garantizan la intensificación de la campaña de vacunación ante el recrudecimiento de la propagación del virus.
Esta semana arribaron al país dos vuelos que trajeron 300.000 y luego 500.000 dosis de la Sputnik V. Esas vacunas ya comenzaron a ser repartidas entre las provincias para continuar con la campaña de inmunización contra el Covid-19.
El avión fue recibido por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la ministra de Salud, Carla Vizzotti, el canciller Felipe Solá y el embajador chino en el país, Zou Xiaoli.
La partida se utilizará para comenzar la campaña de vacunación entre el personal docente de todo el país. Tras una escala en Madrid, el avión tiene previsto su arribo a Ezeiza el jueves cerca de la medianoche.
La ocupación en los vuelos domésticos alcanzó el 86%. La puntualidad alcanzó el 90%.
Fuentes del Ministerio de Salud explicaron que "en esta oportunidad, se trata de dosis del primer componente de la vacuna desarrollada por el Centro Gamaleya" de la Federación Rusa.
La aeronave dejó la pista de la estación aérea rusa luego de una pronunciada demora en la carga de las dosis de vacuna, como consecuencia de una intensa nevada. Está previsto que aterrice en Ezeiza el sábado, en horas de la tarde.