Una mujer llamó a Defensa Civil de Vicente López y advirtió que había colocado un artefacto explosivo. La Policía Federal rastrilló dentro de la residencia oficial.
La situación se normalizó en el barrio porteño de Recoleta.
Desalojaron el lugar tras activar los protocolos de seguridad. En el lugar está la oficina del juez Humberto Otazú que tiene a cargo la investigación por contrabando que se le sigue al legislador entrerriano.
Personal de Policía y Bomberos trabajaba en el lugar. Una persona fue demorada tras conocerse la amenaza. El operativo demandó el corte de calle Villate, entre Maipú y Libertador.
En el lugar se encuentran personal de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la PFA junto con la Policía de la Ciudad para comprobar si es verdad la aparición de un artefacto explosivo.
La advertencia se produjo mediante un llamado al 911, por lo que se activó el protocolo habitual en este tipo de situaciones.
Así lo indicaron a Noticias Argentinas fuentes de la Casa Militar, quienes detallaron que la amenaza llegó vía telefónica a la Policía de la Ciudad.
Este sábado, tras recibir una amenaza de bomba en la Torre Eiffel, se desplegó el protocolo de seguridad y las autoridades ordenaron el desalojo en la atracción turística más emblemática de la capital de Francia.
El episodio en el Aeropuerto El Tehuelche de la localidad de Puerto Madryn. Se tuvo que desviar un avión que llegaba a la ciudad en el momento en que se comenzó con el operativo de seguridad.
Daniela Carbone, quien permanecía detenida, fue dada de baja en la compañía a la que ingresó hace 24 años bajo la tipificación de "despido causado".
Daniela Carbone está detenida acusada de hacer vía mensajes la amenaza de bomba por un vuelo a Miami el domingo 21 de mayo pasado.
Fuentes policiales confirmaron que las advertencias llegaron por llamados telefónicos al 911 desde diferentes ciudades del país minutos antes de las 20.
La aeronave llevaba 169 pasajeros a bordo. Tras el aviso se activó el protocolo correspondiente y de inmediato cerraron el aeropuerto de Comodoro Rivadavia.
Un avión que se dirigía a Ushuaia debió aterrizar en Comodoro Rivadavia ante una amenaza de bomba. La tripulación y los pasajeros permanecen embarcados mientras se completa el procedimiento correspondiente.
Fuentes de Casa Militar aseguraron que la actividad al interior del palacio presidencial no cambió, y señalaron que las divisiones de explosivos realizó su labor sin detectar ninguna irregularidad.
La situación se reportó en la planta de la firma Wockhardt UK Limited, ubicada en las afuera de la ciudad galesa de Wrexham, 40 kilómetros al sur de Liverpool.
La producción del espectáculo que encabeza Flavio Mendoza llamó inmediatamente a la Policía y se activaron los protocolos establecidos para la emergencia.
La Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento, sin prisión preventiva, para un joven acusado de haber hecho dos llamados al servicio de emergencias 911 en los que amenazó con "hacer volar" la Casa Rosada.
La intervención del cuerpo de explosivos de la Policía Federal se hizo efectiva luego de que ambos establecimientos recibieran amenazas telefónica anónimas pasada las 13.
El lugar, ubicado en la localidad bonaerense de Martínez, fue evacuado en forma preventiva.