Política Por: El Objetivo04 de diciembre de 2019

Agustín Rossi buscará reafirmar la conducción civil de las Fuerzas Armadas

El actual diputado nacional y futuro ministro de Defensa remarcó que una de sus primeras medidas será "reafirmar todo lo que significa la conducción civil de las Fuerzas".

Agustín Rossi volverá a estar a cargo de la cartera de Defensa - Foto: gentileza

El futuro ministro de Defensa, Agustín Rossi, subrayó hoy que apuntará a "reafirmar todo lo que significa la conducción civil de las Fuerzas Armadas", ya que advirtió que en la región se da "una creciente participación" de los uniformados "en la vida política e institucional".

Luego de que el presidente electo, Alberto Fernández, confirmara que lo designará para volver al cargo que ocupó entre 2013 y 2015, el actual diputado nacional remarcó que una de sus primeras medidas será "reafirmar todo lo que significa la conducción civil de las Fuerzas".

"Quien define la política de defensa es el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, que es el Presidente de la Nación", destacó el rosarino.

En diálogo con El Destape Radio, el referente del PJ advirtió que en la región se da "una creciente participación de las Fuerzas Armadas en la vida política e institucional de cada uno de los países" y señaló que es "la reaparición de este viejo actor de la política latinoamericana".

En ese sentido, consideró que esa situación comenzó con el Gobierno de Brasil, ya que recordó que el vicepresidente de ese país, Hamilton Mourão, es un general retirado del Ejército. "Habrá que ver cómo nos movemos en ese marco y cómo analizamos cada una de las situaciones, con mucha prudencia", añadió.

Consultado sobre cuáles serán sus iniciativas en la cartera castrense, Rossi indicó que el principal "desafío" es el "reequipamiento de las fuerzas armadas", ya que destacó que así se promoverá "el desarrollo de la industria para la defensa, que es muy fuertemente potenciadora, generadora de cadena de valor y puestos de trabajo".  "Queremos que las Fuerzas tengan el equipamiento necesario para desarrollar sus capacidades", concluyó.

Al respecto, en la última sesión de la Cámara baja se dio media sanción a un proyecto del propio Rossi para crear el Fondondo Nacional de la Defensa (Fondef) para reequipar a las Fuerzas Armadas.

Te puede interesar

El operativo del Gobierno para seguir las negociaciones por el Presupuesto y la reforma laboral

El ministro del Interior, Diego Santilli, se focalizará en el Congreso junto a Ignacio Devitt, el nuevo funcionario con terminales en la Rosada

Patricia Bullrich denunció a “Chiqui" Tapia y Toviggino ante la CONMEBOL

La ex ministra de Seguridad calificó el accionar de ambos acusados de “mafioso” y aseguró que ese tipo de actividades “ensucian” al fútbol argentino.

El Gobierno pone el foco en un dato clave del INDEC que se conocerá esta semana

El organismo dará a conocer un indicador en el que la administración central tiene el foco puesto. Evolución del dólar y sus cotizaciones paralelas.

La Oficina del Presidente condenó el ataque de “terroristas islamitas” en Australia

A través de un comunicado, el Gobierno recordó una advertencia que el Primer Ministro de Israel habría enviado a su par australiano en agosto.

Milei agradeció al pueblo de Córdoba por el apoyo en las elecciones

El presidente de la Nación, Javier Milei, visitó Córdoba este viernes, en el marco del llamado “Tour de la Gratitud”. El mandatario dio un breve discurso en Nueva Córdoba y agradeció el apoyo electoral a su propuesta.

La DGI denunció a la AFA por supuesta apropiación indebida de tributos

La Asociación del Fútbol Argentino fue denunciada por evasión impositiva por la DGI. La entidad del fútbol argentino no habría depositado impuestos y contribuciones por hasta 7 mil millones de pesos.

La Estación Elevadora de Argüello mejorará el servicio de agua en la ciudad

Avanza la obra de la Estación Elevadora de Argüello, una intervención que permitirá mejorar la presión de agua potable para miles de vecinos que habitan el cuadrante noroeste de la ciudad de Córdoba.

Leonel Chiarella fue elegido presidente de la Unión Cívica Radical

El intendente de Venado Tuerto y vicepresidente de la UCR santafesina, Leonel Chiarella, fue elegido este viernes presidente del Comité Nacional del partido, un cargo en el que sucederá a Martín Lousteau.

Redireccionan el tránsito en Av. Vélez Sarsfield por la obra del viaducto

Este sábado, entre las 8 y las 17 se producirá una intervencion que obligará a modificar el ingreso de vehículos a la ciudad. La medida regirá para quienes transiten por Ruta 36 en el sentido entrante a Córdoba.

El Gobierno habilitó la creación de estaciones de servicios móviles

La medida fue dispuesta por la Secretaría de Energía mediante la Resolución 504/2025, que fue publicada este viernes en el Boletín Oficial. Estas herramientas estarán destinadas al abastecimiento minorista.

Javier Milei le tomó juramento al militar Carlos Presti como ministro de Defensa

El presidente Javier Milei le tomó juramento a Carlos Presti como ministro de Defensa, en reemplazo de Luis Petri, quien asumió como diputado nacional. El acto se desarrolló en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

Cuáles son las razones por las que la Justicia ordenó aplicar de inmediato la ley de Emergencia en Discapacidad

El amparo judicial que motivó el fallo había sido presentado por dos familias en representación de sus hijos.