Política Por: El Objetivo04 de diciembre de 2019

Agustín Rossi buscará reafirmar la conducción civil de las Fuerzas Armadas

El actual diputado nacional y futuro ministro de Defensa remarcó que una de sus primeras medidas será "reafirmar todo lo que significa la conducción civil de las Fuerzas".
Agustín Rossi volverá a estar a cargo de la cartera de Defensa Foto: gentileza

El futuro ministro de Defensa, Agustín Rossi, subrayó hoy que apuntará a "reafirmar todo lo que significa la conducción civil de las Fuerzas Armadas", ya que advirtió que en la región se da "una creciente participación" de los uniformados "en la vida política e institucional".

Luego de que el presidente electo, Alberto Fernández, confirmara que lo designará para volver al cargo que ocupó entre 2013 y 2015, el actual diputado nacional remarcó que una de sus primeras medidas será "reafirmar todo lo que significa la conducción civil de las Fuerzas".

"Quien define la política de defensa es el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, que es el Presidente de la Nación", destacó el rosarino.

En diálogo con El Destape Radio, el referente del PJ advirtió que en la región se da "una creciente participación de las Fuerzas Armadas en la vida política e institucional de cada uno de los países" y señaló que es "la reaparición de este viejo actor de la política latinoamericana".

En ese sentido, consideró que esa situación comenzó con el Gobierno de Brasil, ya que recordó que el vicepresidente de ese país, Hamilton Mourão, es un general retirado del Ejército. "Habrá que ver cómo nos movemos en ese marco y cómo analizamos cada una de las situaciones, con mucha prudencia", añadió.

Consultado sobre cuáles serán sus iniciativas en la cartera castrense, Rossi indicó que el principal "desafío" es el "reequipamiento de las fuerzas armadas", ya que destacó que así se promoverá "el desarrollo de la industria para la defensa, que es muy fuertemente potenciadora, generadora de cadena de valor y puestos de trabajo".  "Queremos que las Fuerzas tengan el equipamiento necesario para desarrollar sus capacidades", concluyó.

Al respecto, en la última sesión de la Cámara baja se dio media sanción a un proyecto del propio Rossi para crear el Fondondo Nacional de la Defensa (Fondef) para reequipar a las Fuerzas Armadas.

Te puede interesar

Bullrich: “Milei considera que no hay motivos para echar a Adorni”

La senadora reafirmó la postura del Presidente de la Nación en torno a las polémicas que rodean al jefe de Gabinete debido a su declaración jurada patrimonial.

Qué es la moción de censura y qué necesita la oposición para remover al jefe de Gabinete Manuel Adorni

La oposición impulsa una moción de censura contra Manuel Adorni y busca su interpelación en el Congreso. De prosperar el proceso, podría convertirse en el primer funcionario alcanzado por una moción de censura desde la reforma constitucional de 1994.

Milei bancó otra vez a Adorni en redes tras el escándalo de su declaración jurada

El presidente reposteó un mensaje en Instagram que denuncia “operaciones” contra el jefe de Gabinete por el aumento de su patrimonio.

Crece la presión política contra Manuel Adorni y la oposición prepara una ofensiva en el Congreso

Tras la polémica por su declaración jurada, distintos bloques opositores impulsan una estrategia para avanzar con la interpelación y una eventual moción de censura contra el jefe de Gabinete.

Milei vuelve a visitar España: viaja a Madrid con una agenda acotada

El jefe de Estado saldrá del país el próximo miércoles 24 de junio y permanecerá en Madrid hasta el sábado 27 del mismo mes.

El caso Adorni tensiona alianzas y complica la agenda del Gobierno en el Congreso

El escándalo por la declaración jurada del jefe de Gabinete generó fuertes cuestionamientos de aliados, impulsó una ofensiva opositora y puso en riesgo proyectos clave del oficialismo.