Sociedad Por: El Objetivo05 de diciembre de 2019

Tras ser excarcelado, vuelve a declarar el chofer del micro que volcó con alumnos

Una fuente judicial informó ayer que la liberación de Maldonado la adoptó el juez de Garantías de Chascomús, Cristian Gasquet.
Tras ser excarcelado, vuelve a declarar el chofer del micro que volcó con alumnos

El chofer del micro que volcó la semana pasada en la ruta 2 provocando la muerte de dos niñas y decenas de chicos heridos volverá a declarar esta mañana frente al fiscal del caso, Jonatan Robert, luego de que ayer fuera liberado por orden de la Justicia, que hizo lugar al pedido de excarcelación presentada por la defensa.

Héctor Maldonado, quien pidió ampliar la declaración indagatoria, durante su primera exposición después del accidente en la localidad de Lezama había negado que la pérdida de control del ómnibus se hubiera debido a una mala maniobra suya.

Además, el chofer, de 48 años, dijo que no se durmió y que no usó el teléfono celular cuando se produjo el vuelco del transporte que llevaba a un contingente de chicos de una escuela de Benavídez, Tigre, a su viaje de egresados.

También negó el consumo de bebidas alcohólicas u otras sustancias, dato certificado con un test de alcoholemia y ratificado en las últimas horas por los análisis de sangre realizados por el cuerpo forense.

Te puede interesar

La contundente reacción de Antonela Roccuzzo a la campaña “anti-Argentina”

La esposa de Lionel Messi reposteó una publicación de la conductora Connie Ansaldi en la que se destacaba el patriotismo y sentido de pertenencia de los argentinos.

Alerta por el regreso de quienes fueron al Mundial y el sarampión

La enfermedad tuvo un incremento en la Región de las Américas, según el Ministerio de Salud y recomienda estar atentos si aparece algún síntoma.

El consumo masivo cayó 2,7% en junio y acumula una baja de casi 3% en 2026

Las ventas de productos de consumo masivo retrocedieron 2,7% interanual en junio y acumulan una baja de 2,9% en el primer semestre. El comercio electrónico fue el único canal que mostró una fuerte recuperación.

Aplicarán el Estacionamiento Medido por el partido entre Belgrano y Rosario Central

La Municipalidad de Córdoba implementará hoy el Sistema de Estacionamiento Medido Municipal (SEMM) en las inmediaciones del Estadio Julio César Villagra por el partido entre Belgrano y Rosario Central.
 

La Falda: hallaron dos cadáveres sobre las vías del Tren de las Sierras

La Fiscalía de Cosquín investiga las circunstancias relacionadas con la aparición de dos cuerpos sin vida sobre las vías del Tren de las Sierras que atraviesan la ciudad de La Falda. 

Muerte de una nena de 2 años en Villa Gesell: la madre ya había sido investigada por el fallecimiento de otras dos hijas

La mujer, de 44 años, aseguró que la niña se broncoaspiró mientras tomaba una mamadera, mientras que el fiscal Juan Pablo Calderón inició una causa por “averiguación de causales de muerte”.