Política Por: El Objetivo13 de agosto de 2026

Disponen nuevos embargos por la condena a Cristina Kirchner

El Tribunal Oral Federal 2 dispuso nuevos embargos preventivos y cautelares sobre inmuebles y activos de condenados por la Causa Vialidad hasta cubrir 685.000 millones de pesos.  
El departamento donde cumple condena la ex presidenta está embargado. Foto: Archivo.

El departamento en el que cumple su condena Cristina Fernández de Kirchner quedó dentro del lote de propiedades y activos embargados preventivamente por la Justicia. Esta medida no implica la subasta inmediata de los bienes sino que asegura su indisponibilidad jurídica mientras se termina de sustanciar el trámite de decomiso definitivo con la participación de las partes.

Vale recordar que el departamento ubicado en la calle San José 1111, en el barrio porteño de Monserrat, pertenece a la sociedad Los Sauces, la inmobiliaria de la familia Kirchner investigada por lavado de activos.

Además de esa propiedad, dentro de la medida judicial están los departamentos de Puerto Madero que alquilaba Cristóbal López y un extenso listado de bienes de Lázaro Báez.

El proceso de decomiso ya incluye 111 propiedades que fueron aprobadas por el Tribunal Oral Federal. Ahora se analiza una segunda tanda para cubrir el monto total, según la sentencia condenatoria en la Causa Vialidad.

 

Te puede interesar

El fiscal Pollicita ordena peritar las billeteras de Bitcoin de Manuel Adorni y pide levantar su secreto fiscal

Según consta en el expediente judicial, la Fiscalía busca verificar el origen de casi 600 mil dólares en criptomonedas presentados por la defensa del exjefe de Gabinete. Las medidas ordenadas abarcan una auditoría técnica con la Policía Federal y la reconstrucción de su patrimonio histórico desde 1998.

Milei sobre Bullrich: “Nuestra relación es excelente“

El Presidente sostuvo que tienen “diferentes miradas”, pero que eso no significa que estén en lados opuestos: “Juega a la mancha con los aviones, no hay que subestimarla”.

Tragedia de las Altas Cumbres: el juicio contra Oscar González entra en la etapa final

Este lunes alegará la defensa y luego tendrán sus últimas palabras las víctimas y el acusado. La Fiscalía pidió 3 años y 10 meses de prisión y 10 años de inhabilitación para conducir.

Milei: "No hay recesión, hay una desaceleración del ritmo de expansión"

El Presidente sostuvo que “cuando hay cambios estructurales hay algunos sectores (económicos) que se contraen y otros que se expanden”.

Causa ANDIS: detectaron presuntas irregularidades en compras con sobreprecios y una prótesis que nunca fue entregada

Informes enviados a la Justicia señalaron diferencias de precios, errores administrativos y una prótesis que figuraba como entregada pero no había sido recibida.

Patricia Bullrich cruzó a Gildo Insfrán y se diferenció de Milei por la condena a periodistas en Formosa

A través de sus redes sociales, la jefa del bloque de senadores de La Libertad Avanza rechazó el fallo que impone arresto a un equipo del diario La Nación. Su postura contrasta con la del Presidente, quien respaldó la sanción judicial.