Sociedad Por: El Objetivo20 de agosto de 2026

El riesgo de incendios en la provincia de Córdoba es muy alto

Las condiciones meteorológicas de este jueves son propicias para el desarrollo y propagación de incendios forestales. Se solicita extremar las medidas de prevención y evitar cualquier actividad que pueda generar fuego.  

El 

El riesgo de incendios en Córdoba es muy alto. Foto: Archivo.

La provincia de Córdoba presenta este jueves condiciones de riesgo muy alto para el desarrollo de incendios forestales, según informó la Dirección de Manejo del Fuego, dependiente de la Secretaría de Gestión de Riesgos Climáticos, Catástrofes y Protección Civil.

Las condiciones meteorológicas previstas para la jornada favorecen el inicio y la rápida propagación de eventuales focos, por lo que se recomienda extremar las precauciones en todo el territorio provincial.

Desde la Dirección de Manejo del Fuego se mantiene un monitoreo permanente de las condiciones meteorológicas y un trabajo coordinado con los distintos organismos y sistemas de Bomberos Voluntarios para fortalecer la prevención y la capacidad de respuesta. Las autoridades solicitaron evitar el uso del fuego y cualquier actividad que pueda generar un foco de incendio.

Te puede interesar

Decomisaron 370 kilos de carne durante controles en Mendiolaza

Fue durante controles en ruta para verificar la documentación, procedencia, trazabilidad y condiciones de transporte de productos y subproductos cárnicos. Intervinieron funcionarios del Ministerio de Bioagroindustria y del municipio de Mendiolaza.

Avanza la aplicación de Nirsevimab para proteger a bebés frente a la bronquiolitis

Desde la red municipal ya se protegió a 813 niños que realizan controles de crecimiento y desarrollo. Además, los equipos de salud captaron a otros 193 bebés que no asistían habitualmente al sistema sanitario.  

Triquinosis: la Provincia inspeccionó establecimientos porcinos y restringió el traslado de 200 animales

Se constató la tenencia y comercialización de cerdos sin documentación necesaria en Colonia San Bartolomé.

Murió la hija del cantante Lucas Sugo por una enfermedad oncológica

Florencia Victoria Sugo Da Rosa había compartido parte de su proceso médico a través de redes sociales: aguardaba la remisión de un carcinoma agresivo.

Murió una nena de 4 años tras la caída de un portón en una vivienda de Córdoba

La menor había sido trasladada de urgencia el lunes a la Clínica Vélez Sarsfield tras sufrir un  traumatismo de cráneo. 

Detuvieron a un inspector municipal de Córdoba acusado de extorsionar a comerciantes

El municipal fue detenido por una investigación sobre presuntas exigencias de dinero a comerciantes. Su esposa también fue imputada.