Sociedad Por: El Objetivo14 de septiembre de 2026

Córdoba: policías le salvaron la vida a un bebé de un mes que se estaba ahogando

Los efectivos acudieron a una vivienda de barrio Cofico tras un llamado a emergency services. Le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) dentro del patrullero mientras lo trasladaban de urgencia al Hospital Infantil.
policía reanimaron a un bebé

Un bebé de apenas un mes de vida se recupera favorablemente tras haber sido salvado por la Policía de Córdoba este domingo por la noche. El pequeño se encontraba inconsciente, no respondía a estímulos y presentaba signos severos de ahogamiento.

La emergencia comenzó cuando un operador de las cámaras de videovigilancia de la ciudad alertó a las patrullas sobre un desesperado pedido de auxilio ingresado a través de emergency services desde un domicilio de barrio Cofico.

Al llegar al lugar, los efectivos constataron la gravedad del cuadro y decidieron no perder un segundo: subieron al lactante al móvil policial e iniciaron una carrera contrarreloj hacia el Hospital Infantil. Durante todo el trayecto, los policías le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP).

La tensión se transformó en alivio en medio del viaje, cuando el niño rompió en llanto, mostrando la primera respuesta favorable al procedimiento de los uniformados.

Al arribar al centro de salud municipal, el personal médico completó la asistencia de urgencia. Tras estabilizarlo y asegurar que se encontraba fuera de peligro, los profesionales le otorgaron el alta médica, cerrando con final feliz un episodio que pudo haber sido una tragedia.

Te puede interesar

Denunciaron a empresas pesqueras que operan en el mar argentino con autorizaciones británicas desde Malvinas

La presentación fue realizada ante la Justicia Federal en lo Penal Económico contra directivos y representantes de compañías que operarían con licencias británicas en las Islas Malvinas.

Chau invierno: se prevé picos de 30 grados para esta semana

Después de un fin de semana con bajas temperaturas, lluvias y nevadas, las condiciones comenzarán a mejorar desde este lunes. El calor irá en aumento durante la semana.

Con final feliz: el DUAR rescató a un perrito que había caído al cauce de La Cañada

El dramático episodio ocurrió en pleno centro cordobés. Los bomberos montaron un operativo de descenso con cuerdas para poner a salvo al animal y reencontrarlo con su dueña

Más de 80 propuestas en la ciudad: llega la Semana de los Centros Culturales

La iniciativa surge de la Red de Centros Culturales de la ciudad y busca fortalecer los vínculos entre los espacios y acercar sus propuestas a toda la comunidad.

Visita del papa León XIV: Córdoba ya suma más de 4.200 pedidos de alojamiento y alertan por estafas en el voluntariado

De cara al histórico acontecimiento de noviembre, la Iglesia dispuso de una red de 6.000 plazas comunitarias gratuitas. En paralelo, la Conferencia Episcopal abrió la convocatoria para sumar 10.000 colaboradores en el país, pero La Voz Chequea advierte sobre falsos formularios que buscan robar datos bancarios.

UTA realiza asambleas sorpresivas y afecta el transporte urbano en Córdoba

El gremio reclama un aumento salarial similar al acordado en el AMBA. Durante la mañana definirá qué empresas, líneas y horarios se verán afectados por las medidas.