Cultura Por: El Objetivo14 de septiembre de 2026

Mirtha Legrand recibió el alta médica y ya descansa en su casa

Tras permanecer una semana internada en el Sanatorio Mater Dei por un cuadro de bronquitis, la diva de los almuerzos abandonó la clínica. Continuará con reposo ambulatorio en su domicilio a la espera de retomar sus emblemáticas mesazas.
Mirtha Legrand. Foto: gentileza.

Mirtha Legrand ya se encuentra en su departamento de la Avenida del Libertador luego de haber recibido el alta médica este domingo por la noche.

La icónica conductora, de 99 años, estuvo internada durante siete días en el Sanatorio Mater Dei a raíz de un cuadro respiratorio bronquial que afortunadamente evolucionó de manera favorable.

La feliz noticia fue confirmada a través de las redes oficiales de La Mesaza mediante el último parte médico de la institución médica de Recoleta.

El documento, firmado por el director médico Enrique Echagüe, detalló que la animadora cumplió con éxito el tratamiento con antibióticos y ya se encuentra en condiciones de continuar con los cuidados en su domicilio.

"A partir de ahora, continuará la recuperación en su casa para volver a sus actividades lo antes posible", expresaron desde el entorno clínico. Al mismo tiempo, la familia Legrand-Tinayre emitió un emotivo comunicado para agradecer el profesionalismo de los médicos, enfermeros y del doctor de cabecera Guillermo Semeniuk.

La "Chiqui" había ingresado al sanatorio de forma preventiva el pasado lunes 7 de septiembre luego de que un proceso gripal se complicara con una bronquitis. A pesar de los lógicos cuidados por su edad, la diva jamás perdió su característico espíritu indomable.

Según revelaron sus allegados, durante su estadía en la habitación común participó activamente de las sesiones de kinesiología, recibió visitas de sus amigos más íntimos y siguió con atención toda la actualidad televisiva.

Incluso su nieta, Juana Viale, quien se puso al frente de la conducción de La Noche de Mirtha el último fin de semana, bromeó al aire sobre la energía de su abuela: "Hay que retenerla a la señora, porque ya estaría en todos lados. Ya toma el té con amigas y está haciendo lío en la clínica", contó entre risas para llevar tranquilidad al público.

Por el momento, no se definió una fecha exacta para su regreso formal a las pantallas. La prioridad absoluta es que la conductora complete su descanso rodeada de sus seres queridos, de cara a un hito histórico muy especial: el próximo 23 de febrero, Mirtha cumplirá 100 años.

Te puede interesar

Hoy comenzó la 40° Feria del Libro Córdoba en la Supermanzana de la Intendencia

Se desarrolla también en diferentes espacios culturales de la ciudad, entre el 30 de octubre y el 15 de noviembre. Los stands estarán abiertos al público de lunes a jueves y feriados de 11.00 a 21.00, viernes y sábado de 11.00 a 22.00 y el domingo de 15.00 a 22.00 horas.

Drama al aire: Sol Pérez rompió en llanto al recordar el día en que su bebé se ahogó y no supo cómo reaccionar

En su paso por el programa de Andy Kusnetzoff, reveló cómo la empleada de su casa le salvó la vida al menor y concientizó sobre la importancia de saber primeros auxilios.

Feria del Libro Córdoba 2026: música, talleres y un fuerte eje en la memoria coparán el espacio para las infancias

Homenajes a Laura Devetach y María Elena Walsh, espectáculos con títeres en vivo y unas jornadas especiales sobre la memoria marcarán la agenda infantil de esta edición.

La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana

La Agencia Córdoba Cultura propone una semana repleta de actividades para disfrutar, desde el 26 de octubre hasta el 1 de noviembre, de los artistas locales y producciones para todos los gustos.

Sylvester Stallone felicitó a Nico Vázquez por su interpretación de Rocky

El “Rocky Balboa” original y leyenda del cine estadounidense compartió una llamada con el argentino.

Murió Antonio Grimau, histórico actor argentino con más de 60 años de trayectoria

La Asociación Argentina de Actores y Actrices confirmó este martes el fallecimiento del intérprete.