Política Por: El Objetivo 09 de diciembre de 2019

Horacio Rodríguez Larreta reasumirá esta mañana como jefe de Gobierno porteño

Larreta concurrirá a la Legislatura para desde las encabezar su ceremonia de asunción ante los diputados de la Ciudad de los distintos bloques. Allí, Rodríguez Larreta volverá a recibir los atributos de mando, ahora para el período 2019-2023.

rodriguez larreta - Horacio Rodríguez Larreta, reasumirá esta mañana

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, reasumirá esta mañana su cargo en una ceremonia que se realizará en la Legislatura de la Ciudad, mientras por la tarde tomará juramento a sus ministros en la sede del Ejecutivo local.

Acompañado por quien volverá a ser el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, Rodríguez Larreta concurrirá a la Legislatura para desde las encabezar su ceremonia de asunción ante los diputados de la Ciudad de los distintos bloques. Allí, Rodríguez Larreta volverá a recibir los atributos de mando, ahora para el período 2019-2023.

Por la tarde, a las 18:30, el jefe de gobierno llevará adelante en la sede del Gobierno de la Ciudad del barrio de Parque Patricios el acto en el que pondrá en funciones a los ministros y secretarios que lo acompañarán en su segundo mandato, los cuales ya fueron anunciados días atrás.

De esta forma, tomará juramento al jefe de Gabinete, Felipe Miguel, y a los ministros de Desarrollo Humano y Hábitat, María Migliore; de Salud, Fernán Quirós; de Educación, Soledad Acuña; de Cultura, Enrique Avogadro; y de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio.

También hará lo propio con el ministro de Desarrollo Económico, José Luis Giusti; el de Hacienda y Finanzas, Martín Mura, y el de Gobierno, Bruno Screnci.

Te puede interesar

Caputo dijo que a las prepagas "se les recontra fue la mano con los aumentos"

El ministro de Economía dijo que la inflación está "colapsando" y advirtió que a las prepagas "se les recontra fue la mano con los aumentos". "Están bajando los precios y la inflación de marzo fue del 10%", afirmó.

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El Presidente viajó hasta Austin, Texas, y mantuvo un encuentro con el poderoso empresario con el que comparte afinidad ideológica.

En vísperas de la Marcha Federal Universitaria, Llaryora se sumó al reclamo por presupuesto

"Como hijo de nuestra querida Universidad Nacional de Córdoba pido al Gobierno Nacional que garantice y actualice el presupuesto universitario necesario", señaló Llaryora.

Por el ataque en Medio Oriente, la Cancillería ordenó el cierre temporario de embajadas argentinas

El Ministerio de Relaciones Exteriores argentino dispuso esta noche el cierre temporario de las principales embajadas en la región donde se registra una escalada bélica de consecuencias imprevisibles.

La alianza entre el oficialismo y el PRO, lejos de concretarse

Fuentes oficiales del partido liderado por el ex presidente aseguran que “se enfrió” la relación entre Macri y Milei. La posible unión de ambos espacios se definiría cerca de las PASO.

Llaryora participó de la cena anual del CIPPEC

El gobernador fue convocado por el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento. La entidad reunió a un millar de dirigentes políticos, empresarios, diplomáticos y sindicalistas.

Karina Milei presenta su propio armado libertario en territorio del PRO

El objetivo central del nuevo inicio de LLA en manos de Karina Milei es apuntalar e iniciar las gestiones para la expansión a nivel nacional. "El Jefe" busca que el espacio tenga presencia en todas las provincias.

Llaryora y Passerini inauguraron la obra de cloacas en Villa El Libertador

El gobernador Llaryora y el intendente Passerini inauguraron la segunda etapa de las obras que benefician a 30 mil habitantes de la zona sur de la ciudad de Córdoba. La inversión fue de 4 mil millones de pesos.

Caputo, insultos y un "fuck you" a las críticas en Casa Rosada

El ministro del Economía respondió a los insultos que le lanzaron transeúntes en Balcarce 50.

Embajador israelí en la Argentina agradeció el apoyo de Javier Milei

"El gobierno argentino ya se pronunció en contra de este tipo de ataques, por eso estamos muy agradecidos", afirmó el diplomático.

El Gobierno en pie de guerra contra las prepagas: se niega a recibirlas y analiza ir a la Justicia

La administración libertaria monitorea la investigación de la Comisión de Defensa de la Competencia sobre la posible cartelización de las firmas, y promete severas sanciones.

Citan a Petri al Congreso por construcción de base naval junto a Estados Unidos

Los tres diputados fueguinos de Unión por la Patria solicitan que el ministro de Defensa de cuenta de “los alcances y contenidos" de las reuniones del Gobierno con la jefa del Comando Sur, Laura Richardson.