Deportes Por: El Objetivo10 de octubre de 2026

Preocupación en Boca: se confirmó la lesión de Leandro Paredes

El mediocampista ingresó unos minutos en el partido ante Instituto y sufrió una molestia.

El mediocampista de Boca Leandro Paredes sufrió un desgarro grado dos y se perderá la ida de la semifinal de la Copa Sudamericana ante Vasco da Gama, partido que se disputará el próximo martes a las 21:30 en La Bombonera.

La zona afectada es el isquiotibial de la pierna derecha y, según los tiempos lógicos de recuperación, se perdería tanto la ida (13/10) en la "Bombonera" y la vuelta (20/10) en el estadio Maracaná, en Río de Janeiro.

El futbolista sintió un dolor en el encuentro ante Instituto, válido por la fecha 12 del Torneo Clausura, que terminó en empate 2 a 2. Paredes había saltado a la cancha a los 10 minutos del segundo tiempo y debió ser reemplazado a los 26. 

En conferencia de prensa, el técnico Rodolfo Arruabarrena había sido contundente: "Lea se tendrá que hacer los estudios pero creo que al salir y por las caras... no he estado con él pero supongo que para el martes está descartado".

Finalmente, este sábado el mediocampista realizó los chequeos correspondientes con los cuales se confirmó la gravedad de la lesión.

¿Quién reemplazará a Paredes en la Sudamericana?

El "Vasco" Arruabarrena habló en conferencia de prensa luego del empate y se lamentó por la lesión de Paredes, a quien deberá buscarle reemplazante para la Copa Sudamericana (al menos en la ida). 

"Tengo reemplazante. Obviamente Leandro es nuestro capitán, saben lo que genera fuera y dentro del grupo. Pero hoy jugó (Williams) Alarcón, el "Chelo" (Milton Delgado), ha terminado bien. Tuvo algunos minutos el "Ruso" (Santiago Ascacíbar)", afirmó el DT. 

Por otro lado, destacó: "Podemos armar un buen medio, pero una cosa es hablarlo y otra el martes poder demostrarlo. Estoy seguro que hambre y ganas tienen”.

Te puede interesar

Instituto y Boca empataron 2 a 2 en un partidazo en el Kempes

El “Xeneize” busca mantenerse firme en la búsqueda de la cuádruple corona.

Franco Colapinto quedó eliminado en SQ2 y largará 11° la Sprint del GP de Singapur de la F1

Max Verstappen fue el más rápido en la clasificación para la carrera Sprint de Fórmula 1, seguido por George Russell y Charles Leclerc. Franco Colapinto quedó a 94 milésimas de su compañero Pierre Gasly.

Arroyito se prepara para la tercera edición de la Media Maratón Ciudad de Arroyito

La competencia marcará el cierre del año para los amantes del running y será la última fecha de la segunda edición del Gran Prix San Justo 2026.

Caso Maradona: pidieron doce años para Luque, diez para Forlini y ocho para Cosachov

Los fiscales expusieron sus alegatos de clausura en el juicio por la muerte del ex futbolista.

Colapinto y Alonso protagonizaron un divertido cruce en la previa del GP de Singapur de Fórmula 1

Franco Colapinto y Fernando Alonso compartieron una conferencia de prensa junto a Esteban Ocon y protagonizaron un divertido intercambio de gestos y comentarios.