Sociedad Por: El Objetivo 15 de diciembre de 2019

Una joven cordobesa sufrió una lesión en la columna y está varada en Perú

Nerea Jodor es docente de la Facultad de Derecho y sufrió un accidente a bordo de un vehículo que la trasladaba.

Nerea Jodor - Foto: gentileza

Una joven cordobesa sufrió una lesión en una vértebra la semana pasada en Perú y permanece internada a la espera de que se resuelva su traslado aéreo de regreso, servicio que le fue negado por la aerolínea Latam, según confirmó su padre.

Nerea Jodor, de 32 años, había viajado a Lima para participar de un congreso internacional de sociología, y el sábado 7 de diciembre sufrió la una lesión en la columna cuando el auto en el que se trasladaba golpeó un lomo de burro.

Jorge Jodor, padre de Nerea, contó a Télam que “cayó mal sobre el asiento cuando el Uber que la llevaba golpeó un lomo de burro, desde entonces está internada en Lima y tengo que decir que el consulado argentino allá se portó muy bien y el doctor Céspedes que la atiende en la clínica donde está internada también, pero necesitamos traerla de nuevo al país”.

“La mamá de Nerea viajó el martes para Perú y está con ella desde el miércoles. La idea era traerla y teníamos un informe médico que la autorizaba a volar, pero la Aerolínea Latam no la quiso trasladar”, agregó.

“Nerea ahora está cubierta por un servicio de asistencia al viajero, pero eso tiene un tope y se va a agotar el lunes, por eso es necesario traerla de regreso lo antes posible, estamos tratando de hablar con todos los que pueden dar una mano y también contamos con la buena voluntad del gobierno de Córdoba que está sobre el tema, pero ya sea por vuelo de línea o por vuelo sanitario tenemos que resolver esto ya”, completó.

El informe médico indica que la paciente debe viajar "por vía aérea clase business, con corsé semirígido dorsolumbosacro y un acompañante familiar"

Te puede interesar

Día Mundial del Parkinson: una fecha para tomar conciencia sobre esta enfermedad

Este trastorno degenerativo cada vez afecta a más personas mayores y disminuye su calidad de vida.

EPEC realizará tareas de mantenimiento y mejoras en las redes de distribución

La Empresa Provincial de la Energía de Córdoba llevará a cabo distintas intervenciones sobre las redes de distribución de la ciudad de Córdoba y de la ciudad de Oliva, con el objetivo de mejorar el servicio.

Cerro Uritorco: rescataron a tres senderistas que habían caído por una barranca

Personal del DUAR, con colaboración de Bomberos voluntarios y ETAC, procedió a la asistencia y rescate de tres hombres mayores de edad.

Vouchers educativos: el Gobierno publicó el reglamento y fijó requisitos, inscripción y fecha de pago

El Ejecutivo confirmó que la prestación temporaria “se otorgarán en dos o en tres cuotas mensuales”.

Córdoba: buscan a un vecino de barrio Nueva Italia

La Fiscalía de Instrucción del Distrito 3 Turno 1, pide colaboración para dar con el paradero de Guillermo Lucio Jarab. Es de cabello canoso, de contextura fisica delgado, ojos color marrón.

Circunvalación: el vuelco de un camión provocó caos de tránsito

Este suceso provocó una situación caótica en el tráfico de la zona. El camión quedó volcado en posición lateral justo en el acceso a Camino a 60 Cuadras.

Según la Policía de Córdoba los homicidios bajaron un 25% en el primer trimestre del año

Es en comparación al mismo período de 2023. También hubo una disminución en las víctimas fatales de accidentes de tránsito.

Russo culpa a la casta por el dengue y le mete presión a los laboratorios

"Nuestra tarea es ejercer la rectoría, la planificación estratégica de las políticas de salud pública, marcando el rumbo y bajando guías", expresó el funcionario.

Domingo nublado y fresco en Córdoba: cómo seguirá el tiempo en la semana

Las lluvias quedaron atrás en la provincia pero se prevé que regresen a mediado de semana. Para este lunes la máxima podría superar los 30 grados.

Un hombre jugaba al fútbol con su hijo, se cayó y murió en Córdoba

Ocurrió en unas canchas de barrio Yofre cuando, según el relato del hijo, se encontraban jugando al fútbol con su padre y éste fue al baño y se cayó. Se investiga si fue producto del golpe en la cabeza o de un infarto.

Marcha en defensa de la educación pública: qué servicios y calles se verán afectados

Las calles de la ciudad de Córdoba se verán afectadas por una marcha en “defensa de la educación pública” este martes a partir de las 11 de la mañana. La movilización responde a una convocatoria de principios de abril.

Tragedia en Córdoba: se incendió su casa y sufrió quemaduras en el 90% de su cuerpo

El siniestro ocurrió en barrio Coronel Olmedo. El hombre tiene 39 años y fue derivado al Hospital del Quemado, se encuentra internado en grave estado. El fuego se habría originado por un cortocircuito.