Sociedad Por: El Objetivo17 de diciembre de 2019

Egresado se disfrazó de víctima de femicidio y provocó fuerte rechazo

El egresado de la Universidad Siglo 21 utilizó íconos de víctima de violencia de género. a institución condenó su comportamiento por redes sociales y abrió un sumario "que establecerá las responsabilidades y sanciones que correspondan".
El egresado de la Universidad Siglo 21 utilizó íconos de víctima de violencia de género Foto: gentileza

Un estudiante de la Universidad Siglo 21 recién egresado de licenciado en Comercio Internacional y se disfrazó en los festejos como una víctima de femicidio y produjo fuerte rechazo en las redes sociales.

En las imágenes viralizadas por la cuenta de Instagram @mepasoenlasiglo21 se lo ve envuelto en una bolsa de plástico, con una soga en el cuello y un cartel con las frases: "Y la culpa no era mía", "Aborto legalrst" y "Se va a caer". 

Además del rechazo generalizado, la institución lanzó un comunicado repudiando su conducta y abrió un sumario "que establecerá las responsabilidades y sanciones que correspondan".

“A partir de la reprochable acción durante la celebración de la graduación del alumno Tomás Vidal en el día de ayer, las autoridades de la Universidad Siglo 21 lo han citado para notificarle, que se ha iniciado de manera inmediata un sumario que establecerá las responsabilidades y sanciones que correspondan, en función de su conducta, contraria a los valores que esta institución promueve y representa”, informó la Universidad Siglo 21.

“La promoción de la igualdad de género, la inclusión y la lucha contra la discriminación son principios fundamentales de esta Universidad. Por eso repudiamos cualquier expresión violenta y/o discriminatoria sobre los derechos de las mujeres por parte de cualquier integrante de nuestra comunidad. Lamentamos esta expresión absolutamente ajena a los valores que inculcamos entre estudiantes y graduados/as”, había señalado la institución más temprano.

Tal fue la viralización, que la legisladora Ofelia Fernández se sumó al repudio desde su cuenta: "Este forro cínico burlándose de los femicidios. Disfrutaría mucho de romperle la cabeza pero solo puedo pensar en lo trágico que es que el contexto sea una universidad. Ellos aprenden la impunidad y nosotras el sometimiento, sancionenlo y exponganlo ya Siglo 21?.

Te puede interesar

Detuvieron a la esposa del inspector acusado de balear la casa de un deudor en Córdoba

La mujer fue imputada por amenazas calificadas, daños y lesiones. Su esposo, el inspector de tránsito, permanece detenido por su presunta participación en el ataque a tiros que dejó herido a un adolescente de 14 años.

Murió la joven de 19 años que había sido baleada en la cabeza en Córdoba

Dana Sosa permanecía internada en grave estado en el Hospital de Urgencias tras recibir un disparo en barrio Villa La Tela. Vivía en Salta desde hacía 11 meses y había regresado a Córdoba para pasar el Día de la Madre con su familia.

Octubre Rosa: jornadas de prevención y cuidado integral en los Centros de Salud Municipales

Las actividades se desarrollarán los días 22, 24 y 31 de octubre en distintos barrios de la ciudad: controles clínicos, vacunación, PAP, consejerías, talleres y acciones de promoción de la salud.

Malvinas: el Tribunal del Mar fijó fecha para las audiencias por la explotación petrolera de Sea Lion

El Tribunal Internacional del Derecho del Mar realizará las audiencias orales el 10 y 11 de noviembre de 2026 para analizar el pedido de Argentina de frenar el proyecto petrolero en el Atlántico Sur. Las sesiones serán públicas y se transmitirán en vivo por internet.

Condenan al exlegislador Oscar González por homicidio culposo agravado por conducción imprudente

Le impusieron la pena de tres años de prisión de ejecución condicional. El tribunal admitió parcialmente las acciones civiles iniciadas por las víctimas.

Córdoba: balearon a una joven en la cabeza y está grave

La víctima fue atacada este martes por la mañana en barrio Villa La Tela. Fue trasladada al Hospital de Urgencias, donde ingresó en estado grave.