De aprobarse la modificación del impuesto, los 0km subirían hasta un 54%
El aumento que propone el gobierno en el gravamen se da por una baja de la base imponible, por lo que más unidades pagarían el impuesto, como también por las modificaciones en las escalas de las alícuotas.
La ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva que el gobierno envió al Congreso incluye un aumento en las alícuotas de los impuestos internos a los automotores, que provocará un aumento en el precio de las unidades cero kilómetro, adelantaron concesionarios.
El aumento que propone el gobierno en el gravamen se da por una baja de la base imponible, por lo que más unidades pagarían el impuesto, como también por las modificaciones en las escalas de las alícuotas.
Si se aprueba la ley, desde el 1° de enero la base imponible será a partir de autos cuyo valor excedan los $ 1.500.000, mientras que hasta ahora se aplicaba a las unidades cuyo valor de lista superaban los $ 1.830.000.
El anterior esquema establecía que sólo vehículos de más de $1.832.000 de precio mayorista pasarían a pagan una alícuota de 20%, por lo que la baja de la base imponible implica un aumento de precio de 25%.
Ahora como se desdobló la escala, la alícuota del 20% se pagará desde precio mayorista de $1.300.000, equivalente a un precio de $1.560.000 al público.
El proyecto también contempla una nueva alícuota de 35% a partir de valor, antes de impuesto de $2.400.000.
Según cálculos de comercialización de las empresas este aumento en la alícuota hará que los vehículos se incrementen 54%.
El proyecto también modifica la forma de cálculo de la actualización que antes era trimestral por inflación y ahora será por nuevo mecanismo que correrá a partir de abril, lo que debe sumarse la suba de la tasa de estadística de 2,5% a 3%, que también se propone en el mismo proyecto.
Te puede interesar
Tienda Creativa: diseño en vivo y un taller de joyería para aficionados y diseñadores
El próximo jueves la joyera Mónica Lallana trabajará frente al público. El sábado 20 habrá un taller de joyería.
Córdoba: brutal golpiza a un limpiavidrios en pleno centro
En las imágenes que circularon por redes sociales este martes se observó que el joven intentó resistir, pero fue reducido a los golpes de puño y patadas ante la mirada de varios testigos.
Tragedia en Traslasierra: un ciclista murió al caer de un puente
El hecho ocurrió el martes por la tarde cuando un hombre perdió el control de su bicicleta y cayó desde varios metros de altura. La víctima tenía 57 años y era oriunda de la ciudad de Córdoba.
Se busca familia adoptiva para un niño de 10 años
La convocatoria está dirigida a personas radicadas en toda la provincia de Córdoba que se sientan en condiciones de brindarle un entorno familiar afectivo y estable.
Esta semana se inicia en Córdoba una nueva campaña de atención y testeo de Hepatitis C
El objetivo de la iniciativa es llegar a quienes ya tienen diagnóstico pero no iniciaron o interrumpieron su tratamiento. Médicos destacan que hoy la enfermedad se cura en pocas semanas. Es clave el testeo.
Condenan a una banda narco a ocho y seis años de prisión por comercialización de estupefacientes
Los condenados (referentes narcos) fueron detenidos por la Fuerza Policial Antinarcotráfico en un allanamiento realizado el 23 de junio del 2023.
Epec anunció cortes programados en Córdoba para este miércoles
Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) informó que el servicio se verá interrumpido este miércoles en algunos puntos de la ciudad y la provincia.
El SMN pronostica un miércoles con lluvias y tormentas en la ciudad de Córdoba
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este miércoles sería un día con chaparrones, lluvias y tormentas en Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 23 grados y la mínima sería de 14 grados.
El hospital de Clínicas alerta a los jóvenes de otra futura pandemia: las migrañas
Afecta a 1 de cada 10 personas a escala global, sobre todo entre 20 y 40 años. Advierten que la automedicación no es solución, sino parte del problema.
Cordobeses en Alerta: Recuperan un auto y detienen a dos personas en barrio Quebrada de las Rosas
En otro operativo, personal policial detuvo a dos ocupantes de un auto que intentaron evadir un control en Villa Cabrera.
Beneficios ANSES: qué comercios ofrecen descuentos de hasta 20% para jubilados
El programa ofrece a jubilados y pensionados rebajas automáticas con la tarjeta de débito de la seguridad social. Incluye un 10 % en supermercados, hasta un 20 % en farmacias y un reintegro adicional del Banco Nación.
Se extienden hasta el 22 de septiembre las preinscripciones escolares para el ciclo lectivo 2026
El trámite deberá ser realizado por la madre, el padre, tutor o familiar a cargo del estudiante a través de Ciudadano Digital (CiDi).