El senador Caserio aclaró su frase sobre la clase política
"Me expresé mal", dijo el senador del Frente de Todos y manifestó que "no es lo que piensa". Tras aprobarse la Ley de Emergencia había afirmado: "No es la que hace el esfuerzos, dicta normas".
El senador nacional por Córdoba del Frente de Todos, Carlos Caserio, se refirió a la desafortunada frase que emitió luego de que se sancionara la ley de Emergencia Económica y pidió disculpas. "Me expresé mal, no fue con ninguna mala voluntad, si alguien se sintió afectado pido disculpas", manifestó en Cadena 3.
Este sábado a la madrugada el ser consultado sobre cuándo llegará el momento en que los dirigentes políticos hagan un esfuerzo que contribuya en la lucha contra el hambre y la pobreza, el dirigente había afirmando: "Hablar del esfuerzo de la clase política es no entender al Estado, no es un elemento productivo del país".
"La clase política no es la que hace el esfuerzo, la clase política dicta normas", sostuvo.
Sus dichos generaron revuelo y polémica y este lunes el senador lamentó su comentario y se explicó: "Siempre dije que la clase política no debe tener un lugar de privilegio, me expresé mal, no tuve voluntad y no es lo que pienso".
Y aclaró: "Creo que todos los sueldos altos deberían congelarse y acompañar esta realidad que tiene el país para acompañar a los más vulnerables que es casi el 50% de la población.
"En mi caso personal lo haríamos con el mayor gusto. Entre diputados y legisladores se debería tomar una medida conjunta, pero si yo en lo personal podría tomar la congelación de mi salario lo haría", enfatizó.
"Yo creo que sería un buen modo de que la clase política demuestre que tenemos colaboración, aparte no es solo eso, tienen que gobernar bien. Lo más importante es tomar buenas medidas", remarcó.
No obstante, explicó que "hay muchos trabajadores que ganan lo mismo o menos, y que hay algunos lugares donde el salario público es bueno y en otros no".
Finalmente subrayó: "El Gobierno piensa en los más vulnerables y tenemos momentos difíciles".
Te puede interesar
Causa YPF: la jueza Loretta Preska anuncia este lunes si acepta la apelación de la Argentina
Se conoce este lunes la decisión, luego que el Gobierno pidiera suspender la sentencia que obliga al país a entregar el 51% de las acciones de YPF.
"En octubre las urnas hablarán": Javier Milei celebró las encuestas favorables que compartió su vocero
El Presidente destacó una serie de encuestas que parecen justificar el ajuste que lleva a cabo el Gobierno.
Interna: Javier Milei celebró la detención de un periodista y precandidato de La Libertad Avanza en Chubut
El periodista Ricardo Bustos fue detenido en un acto partidario en Esquel, tras la denuncia de un diputado también libertario.
Victoria Villarruel respondió las críticas de Javier Milei tras la polémica sesión en el Senado: “Un jubilado no puede esperar y una discapacitada, menos”
Desde la red social X, la vicepresidenta apuntó contra el Ejecutivo y le reclamó que reduzca los gastos “en viajes y en la SIDE”
Venta de materiales de construcción creció 15,5% en junio
Se registra recuperación gradual a lo largo del año
Guillermo Francos: "Vamos a vetar las leyes que pongan en riesgo el equilibrio fiscal"
El jefe de Gabinete cuestionó el accionar de algunos sectores del Congreso y de los gobernadores. Rechazó que el oficialismo esté aislado políticamente.
El demoledor “efecto Senado”: se hundieron las acciones y los bonos por la nueva ley de jubilaciones
Los mercados reaccionaron mal a la ley de aumento a jubilados. El Merval cayó 3%, los ADRs hasta 6% y los bonos también operaron a la baja.
Axel Kicillof: “Los gobernadores y el Senado le pusieron un correctivo democrático a Milei”
El gobernador bonaerense apuntó contra el Presidente tras el revés legislativo en el Senado y cuestionó su ausencia en el acto del 9 de Julio.
El Gobierno de Córdoba incorpora inteligencia artificial al sistema de videovigilancia
Se presentó el Programa “Red Vigía Córdoba”, una iniciativa del Gobierno de Córdoba y el sector comercial que aplicará la inteligencia artificial en la integración de cámaras privadas con la red policial.
La desafiante respuesta de Alberto Fernández tras su procesamiento: “Me persiguen por peronista”
"... Seguiré intentando que la Justicia Federal cumpla su función de impartir Justicia y deje de perseguirme por ser peronista..." lanzó Fernández luego de su procesamiento.
Pese al revés legislativo, el Gobierno busca recuperar el vínculo con los gobernadores aliados
El revés en el Senado parece no haber alterado las intenciones del Ejecutivo de retomar el vínculo con los dialoguistas. Los planes a futuro.
Causa Vialidad: Cristina Kirchner y los demás condenados tendrán que devolver $685 mil millones
El informe se realizó a pedido del Tribunal Oral Federal 2 de la Ciudad de Buenos Aires, que llevó adelante el juicio y condenó a la ex mandataria.