Política Por: El Objetivo 27 de diciembre de 2019

El impuesto inmobiliario urbano aumentará hasta un 53%

La medida fue aprobada este viernes junto a la oficialización el Presupuesto 2020.

El aumento promedio en el Inmobiliario es del 48% - Foto: ilustrativa

El Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba aprobó este viernes un aumento de hasta un 53% en el impuesto Inmobiliario. 

Según lo estipulado, la mayoría de los inmuebles sufrirán una suba promedio del 48%. Para los hogares más humildes, el incremento sería menor.

En tanto, quienes estén al día y paguen en una sola cuota tendrán el 20% de descuento, y 10% en contribuyente cumplidor.

Por último, en la misma sesión se aprobó el Presupuesto 2020.

 

Te puede interesar

El salario que es pretendido por los argentinos ya supera los 700.000 pesos

Se trata del nivel de ingresos que pretenden los candidatos a cubrir un puesto laboral, según un relevamiento privado. En los últimos doce meses el sueldo medio solicitado aumentó menos que el costo de vida.

La CGT realizará una marcha por el Día del Trabajador con el segundo paro contra Milei a la vuelta de la esquina

La central obrera convocó a una movilización bajo el lema “La Patria no se vende”. El 9 de mayo llevará a cabo una medida de fuerza para oponerse a las iniciativas del Gobierno.

Estados Unidos entregará un subsidio de U$D 40 millones a la Argentina para invertir en el área militar

"Ésta es la primera vez, desde el año 2003, que Argentina recibe fondos de Financiamiento Militar Extranjero (FMF, por sus siglas en inglés) de EE.UU", destacó la Embajada de ese país en un comunicado.

Amenazaron a Bullrich: "Vamos a dejar negro a Rosario y Buenos Aires”

La tela escrita con pintura roja y negra apareció en un puente en la ciudad santafesina.

Milei volvió a convocar a la oposición a firmar el Pacto de Mayo

El mandatario Javier Milei señaló que invitará para la ocasión especialmente a los jefes de las Fuerzas Armadas y a las organizaciones de veteranos de Malvinas.

Cristina Kirchner en Quilmes: la reaparición de la expresidenta con duras críticas a Milei

"Si cuando sos gobierno la gente se caga de hambre y no puede llegar a fin de mes, de qué te sirve" la legitimidad, se preguntó la ex jefa de Estado en un acto en Quilmes.

Por orden de Milei, el INCAA cierra sus puertas para reubicar al personal y reasignar tareas

Todos los empleados de la entidad recibirán una licencia obligatoria hasta que finalice la reorganización del funcionamiento interno.

El Gobierno recibirá este miércoles a la CGT: el encuentro será encabezado por Guillermo Francos

El ministro del Interior citó los líderes de la central obrera a la Casa Rosada por la tarde. La discusión de dos ítems de la reforma laboral, que se incluirá en la nueva ley de Bases, será uno de los temas que se pondrán en la mesa.

La Provincia asiste a vecinos para la recategorización de usuarios de energía eléctrica

Personal de Epec brinda asesoramiento a los vecinos de la ciudad de Córdoba para que más familias accedan al esquema de subsidios de la tarifa eléctrica. El horario será de 10 a 17, en  cada Centro Vecinal.

Javier Milei habló sobre Cristina Kirchner, jubilaciones e inflación: qué dijo

Apuntó contra la ex vicepresidente por la "pobreza intelectual" de su discurso. Aseguró que "para los jubilados ahora viene la recuperación" y que "es cada vez más notable como baja la inflación".

Milei oficializó a Lijo y García Mansilla para la Corte Suprema de Justicia

Javier Milei lo dio a conocer a través del Boletín Oficial. Ahora se abre un período de quince días para que la ciudadanía y organizaciones no gubernamentales presenten observaciones.

El Gobierno aseguró que la marcha universitaria es "incentivada por la política"

En la previa de la movilización, el vocero presidencial Manuel Adorni reveló que no permitirán que las universidades "sean utilizadas por políticos de turno para beneficio propio".