Sociedad Por: El Objetivo07 de enero de 2020

No se aprobó el "traspaso" del agua y la iniciativa del oficialismo pasa a comisión

La oposición votó en contra la iniciativa del oficialismo, que llamó a otro cuarto intermedio y a comisión para un nuevo tratamiento del proyecto.
concejo No se aprobó el "traspaso" del agua y la iniciativa del oficialismo pasa a comisión

En una sesión maratónica, el Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba no aprobó el traspaso al municipio del contrato de Aguas Cordobesas, actualmente en manos de la Provincia. De este modo, el proyecto pasó a comisión.

La oposición votó en contra la iniciativa del oficialismo, que llamó a otro cuarto intermedio y a comisión para un nuevo tratamiento del proyecto.

El jefe de la bancada de Hacemos por Córdoba, Juan Domingo Viola, en declaraciones a Cadena 3, indicó: “La mayoría de los bloques está de acuerdo que el servicio de agua debe pasar al municipio y tener la misma jurisdicción que cloacas. Se aprobó el pase a comisión y seguirlo debatiendo”.

El concejal por Encuentro Vecinal Juan Pablo Quinteros, ya se había mostrado descontento con la iniciativa y había indicado que hasta la madrugada de este lunes no sabían a qué horario comenzaba la sesión. Además, advirtió que algunos proyectos fueron enviados el viernes pasado, a última hora.

La sesión inició pasadas las 12 y los ediles avanzaron durante la jornada con el tratamiento de otras 15 propuestas. En ese marco, se aprobó la prórroga de los contratos de bacheo y de obras de mantenimiento del sector norte y sur de la Capital. En consonancia se prolongó el servicio de limpieza y mantenimiento de espacios verdes.

Por otra parte, se dio luz verde a la creación del Presupuesto Participativo Barrial, y las modificaciones a las normativas relacionadas a las Juntas de Participación Vecinal y al Régimen de Compras y Contrataciones.

A su vez, se modificó el decreto de ordenanza relacionado al procedimiento de contratación y concesión de obra pública.

Por otra parte, se aprobaron cambios en el Código de Convivencia Ciudadana y en el Marco Regulatorio para el Servicio Público de Autos de Alquiler con chofer para prorrogar hasta el 31 de agosto del 2020 la vida útil de los vehículos modelo 2009 afectados al sistema de transporte (taxis, remis y autos de alquiler de lujo).

También se aprobó la modificación del decreto de ordenanza relacionado al procedimiento de contratación y concesión de obra pública. Y la se dio luz verde a prestar acuerdo a las designaciones en la empresa “Córdoba Recicla SE” (Crese).

Te puede interesar

Así es Lisa: la app cordobesa que hace las noticias del día hechas a medida

Se trata de una app creada por un grupo de jóvenes cordobeses que busca darle un giro a la manera de informar.

El SMN pronostica un domingo con bajas temperaturas e inestable con lloviznas en Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que este Domingo será un día con tiempo frio e inestable. La máxima de hoy llegará a los 11° y la mínima será de 3°.

Tragedia en Córdoba: murió tras chocar contra un camión estacionado

Por el momento, las causas del accidente continúan bajo investigación y no se establecieron las condiciones exactas en las que ocurrió el choque.

El taller de Habilidades Digitales Fundamentales suma nuevas sedes

La capacitación también se dictará semanalmente desde el 16 de septiembre en CPC Empalme y CEPRAM.

A una semana de la primavera, el frío persiste y vuelve a nevar en Córdoba

Las nevadas alcanzaron Altas Cumbres, Punilla, Traslasierra y el sur provincial. La Policía Caminera cortó totalmente la ruta E-34 por la presencia de nieve y hielo sobre la calzada.

Rehabilitarán 1.300 metros de avenida Vélez Sarsfield y habrá reducción de calzada

La obra comenzará este lunes y se extenderá entre Montevideo y la Plaza de las Américas. Tendrá un plazo de 30 días y la circulación permanecerá habilitada, sin cortes ni desvíos.