Irán bombardeó la Zona de Verde de Bagdad, donde se encuentra la Embajada de EEUU
Las dos explosiones en la capital de Irak son parte de la respuesta del gobierno iraní tras el asesinato del general Qassem Soleimani.
Dos cohetes impactaron hoy en la Zona Verde de Bagdad, capital de Irak, un área protegida donde se encuentra la Embajada de Estados Unidos, entre otras delegaciones diplomáticas.
De acuerdo con periodistas de la AFP, hubo dos explosiones en el centro de la ciudad apenas un día después del lanzamiento de misiles iraníes sobre bases estadounidenses.
Varios testigos reportaron que las sirenas de las embajadas comenzaron a sonar en el lugar tras los impactos.
Este es el tercer ataque tras el asesinato del general iraní Qassem Soleimani durante un operativo estadounidense en el aeropuerto de Bagdad.
Te puede interesar
Trump descartó retirar las tropas de la guerra con Irán hasta el fin del conflicto
El mandatario estadounidense descartó de forma tajante un repliegue militar inmediato y defendió la seguridad de las tropas en la región del conflicto.
El papa León XIV revolucionó Madrid con una trascendental visita tras 15 años
El pontífice llegó a la capital española para iniciar un viaje apostólico de seis días que incluye encuentros institucionales y pastorales.
Trump reveló que aceptaría reunirse con el líder supremo de Irán
“Diría que no soy su persona favorita”, indicó el mandatario, pero ratificó su interés en lograr un acuerdo de paz.
Peruanos residentes en Córdoba volverán a las urnas el próximo domingo
La jornada electoral se desarrollará de 7:00 a 17:00, en el edificio Capitalinas. En el sitio votarán aquellas personas cuyo domicilio esté registrado en la provincia de Córdoba.
Israel y Líbano acordaron implementar un nuevo alto el fuego
Israel y el Líbano acordaron la implementación de un nuevo alto el fuego, según un comunicado conjunto publicado este miércoles tras las negociaciones trilaterales celebradas en Washington.
Trump afirmó que Irán renunció a las armas nucleares y anticipó una posible reunión con su líder supremo
El presidente estadounidense aseguró que las negociaciones avanzan favorablemente, aunque persiste la tensión en Medio Oriente tras nuevos ataques y bombardeos.