Sociedad Por: El Objetivo 09 de enero de 2020

Sabina Frederic se reunió con el ministro de Seguridad de Córdoba Alfonso Mosquera

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, mantuvo una reunión de trabajo con su par de la provincia de Córdoba, Alfonso Mosquera, en el marco de los encuentros que la cartera nacional promueve con las autoridades provinciales.

Sabina Frederic, mantuvo una reunión de trabajo con su par de la provincia de Córdoba, Alfonso Mosquera - Foto: gentileza

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, mantuvo una reunión de trabajo con su par de la provincia de Córdoba, Alfonso Mosquera, en el marco de los encuentros que la cartera nacional promueve con las autoridades provinciales.

“Tuvimos una reunión sumamente cordial, donde dialogamos sobre la situación de la provincia de Córdoba y hemos acordado sobre la imperiosa necesidad de mantener los lazos estratégicos y la cooperación institucional que alentamos desde la provincia con las Fuerzas Federales y el Ministerio de Seguridad de la Nación. Las expectativas son las mejores”, sostuvo el ministro cordobés. 

Tal como ya se expresó en comunicados anteriores de este Ministerio de Seguridad, desde mediados de diciembre, y a través del SNMF (Sistema Federal de Manejo del Fuego), la Cartera de Seguridad de la Nación colaboró en la lucha contra los incendios en las provincias de La Pampa; La Rioja, Córdoba, Catamarca, Mendoza, Buenos Aires, Río Negro y Neuquén. 

“Nos estamos reuniendo con los distintos ministros de Seguridad de las provincias, para colaborar con las autoridades en este programa de seguridad federal que pretendemos llevar adelante por indicación del presidente Alberto Fernández”, manifestó Frederic.

Durante el encuentro, desarrollado en la Escuela de Gendarmería Nacional "General Don Martín Miguel de Güemes", estuvieron presentes la titular de la Unidad Gabinete de Asesores, María Cecilia Rodríguez, los secretarios de Seguridad y Política Criminal, Eduardo Villalba, y de Articulación Federal de la Seguridad, Gabriel Fuks, la subsecretaria de Programación Federal y Articulación Legislativa, Silvia La Ruffa, el Director Nacional de la Gendarmería, Andrés Severino, y el Subdirector de la fuerza, Javier Lapalma. 

Te puede interesar

Cuadrillas de descacharreo recolectaron 387 camiones de posibles criaderos de mosquito

Con la colaboración de vecinos y vecinas, las cuadrillas de descacharreo recolectaron 387 camiones de posibles criaderos de mosquito.

Confirmaron la primera muerte por coinfección de dengue en la Argentina

La víctima de haber contraído dos serotipos diferentes del virus tenía 37 años y era oriundo de Chaco.

En mayo comenzará el control de velocidad en calles y avenidas

En una primera etapa se notificará al infractor y no se labrarán multas. Según un informe de la Universidad John Hopkins, casi la mitad de los conductores cordobeses excede los límites de velocidad en la ciudad.

Epec anunció cortes programados para este martes en Córdoba

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este martes.

Córdoba: refuerzan seguridad en Central Nuclear de Embalse y otros objetivos ante posibles ataques

Se trata de veinte objetivos estratégicos. Son instituciones de la ciudad de Córdoba y el interior provincial. Ocurre tras los ataques de Irán a Israel.

La FPA detuvo a un hombre con amplio historial delictivo en Huinca Renancó

Al notar la presencia de la FPA, intentó ingerir varios envoltorios de cocaína, por lo que fue trasladado de inmediato al Hospital Providencia para recibir atención médica y preservar su salud.

Vuelve la polémica a las aulas: si prohibir o no el uso de celulares

Las puntuaciones de exámenes de alumnos en el Reino Unido y Suecia demostraron el efecto positivo de vedar su utilización, en especial con alumnos de bajo rendimiento.

La Municipalidad homenajeó a dos enfermeras veteranas que desempeñaron con eficacia su labor durante la guerra de Malvinas

Se trata de Dora Ruiz y Stella Maris Loyola quienes ejercieron en el Hospital de la base naval de Puerto Belgrano.

Valle Escondido: investigan la muerte de un guardia de seguridad de un complejo

Un guardia de seguridad de 66 años del barrio La Rosella Villa de Valle Escondido murió en la garita de ingreso luego de sufrir una descompensación en el lugar. Ocurrió este domingo.

Rige el paro en el servicio del transporte interurbano este lunes en Córdoba

La paritaria se complicó porque los empresarios confiaron que no pueden cubrir más que el 60% de los sueldos que vencen el mismo lunes. La medida de fuerza podría extenderse por más tiempo.

Ganancias: cuál sería el piso mínimo que quiere el Gobierno en caso de restituirse el impuesto

El ministro del Interior, Guillermo Francos, ratificó el interés por volver a implementar el pago del tributo en la cuarta categoría.

Córdoba: a partir de hoy cobran los beneficiarios de los programas de empleo

Las becas estímulos ya están disponibles para quienes son parte del PPP, Por Mí, PIL Nuevas Tecnologías y PIL Turismo. Se accede al pago a través de los cajeros del Banco de Córdoba.