Sociedad Por: El Objetivo 10 de enero de 2020

Desde este viernes, ya rige el aumento para taxis y remises en la Ciudad de Córdoba

El incremento es del 20,38%. Luego, en 120 días se volverá a discutir, aunque ya con el compromiso de una suba que tendrá como mínimo el 10%, por lo que se redondeará un 30% desdoblado. Los trabajadores del volante pedían un 40%.

taxis-remises-cordoba - Desde este viernes, ya rige el aumento para taxis y remises en la Ciudad de Córdoba

Desde la Municipalidad de Córdoba informaron que a partir de las 00hs de este viernes rige el aumento en las tarifas de taxis y remises, las cuales se incrementaron un 20,38%.

Luego, en 120 días se volverá a discutir, aunque ya con el compromiso de una suba que tendrá como mínimo el 10%, por lo que se redondeará un 30% desdoblado. Los trabajadores del volante pedían un 40%.

Taxis diurno: bajada de bandera 58,5 pesos; ficha 2,93 pesos.

Taxis nocturno: bajada de bandera 67,3 pesos; ficha 3,37 pesos.

Remises diurno: bajada de bandera 59,4 pesos; ficha 2,85 pesos.

Remises nocturno: bajada de bandera 68,3 pesos; ficha 3,29 pesos.

Hay que recordar que los choferes de taxis pedían más del 40 por ciento de incremento. Pero desde el municipio se logró que la suba fuera menor.

Te puede interesar

Córdoba: una joven madre dió a luz en plena calle con asistencia de efectivos policiales

Ocurrió en la localidad de Villa del Soto, en el norte provincial. La joven mujer y su bebé están en buen estado de salud tras el parto en la vía pública.

Más de 800 niños y niñas participaron de jornadas con hábitos saludables en los Parques Educativos y CEB

Se trata de la “Semana Supersaludable”, una iniciativa que promueve la importancia de hábitos saludables desde temprana edad.

La FPA desbarató un búnker de droga en barrio Los Eucaliptus: hay cuatro detenidos

Durante los allanamientos realizados en cuatro residencias del barrio Los Eucaliptus, fueron arrestados dos hombres de 38 años, uno de 29 y una mujer de 38.

Una mujer cayó de un tractor y murió aplastada por una de sus ruedas

La joven de 23 años murió aplastada por una rueda de tractor mientras realizaba trabajos rurales en un campo de la localidad. El hecho tuvo lugar en la localidad de Ausonia, departamento de San Martín.

Se lanzó la campaña “Hay otro modo. Crecer sin violencia es posible”

“Hay otro modo. Crecer sin violencia es posible” cuenta con un dispositivo que invita a repensar las prácticas heredadas de crianza que muchas veces reproducen violencias arraigadas.

La Justicia concluyó que los atentados a la Embajada de Israel y a la AMIA fueron ordenados por Irán y ejecutados por Hezbollah

La Cámara Federal de Casación Penal sentenció este jueves que el ataque contra la embajada de Israel en marzo de 1992 y la bomba que hizo explotar la sede de la AMIA el 18 de julio de 1994 “respondieron a un designio político y estratégico” de la República Islámica de Irán.

Gas: este miércoles aumentan las tarifas y el impacto en las boletas se sentirá en mayo

El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) anunciará los ajustes en los cuadros tarifarios. El detalle en la nota.

Un fuerte sismo se sintió en casi toda la provincia de Córdoba

Un sismo de 4,6º en la escala de Richter, se sintió en casi la totalidad de la provincia de Córdoba, a las 20,54.

Campaña contra el dengue en Córdoba: en qué barrios se fumiga y descacharra este lunes

La Municipalidad de Córdoba dio a conocer el esquema de fumigación y descacharreo programado para la mañana y tarde de este lunes, tanto en espacios públicos como en los barrios de la Capital.

Córdoba: refuerzan seguridad en Central Nuclear de Embalse y otros objetivos ante posibles ataques

Se trata de veinte objetivos estratégicos. Son instituciones de la ciudad de Córdoba y el interior provincial. Ocurre tras los ataques de Irán a Israel.

Impactante accidente de un colectivo de Ersa en Avenida Colón

El hecho ocurrió en Avenida Colón, a la altura de la esquina Pasco, barrio Quebrada de las Rosas. A raíz del accidente, el rodado sufrió severos daños, un poste cayó al asfalto y la conductora resultó con heridas.

Este sábado se realizan las Olimpíadas Metropolitanas del Deporte

Participarán 800 deportistas de las localidades del Ente Metropolitano Córdoba. Malagueño será anfitriona del encuentro que se desarrollará en el Polideportivo Yocsina.