La Municipalidad de Córdoba anunció que este sábado se actualiza la tarifa del Transporte Urbano y la ficha de taxis y remises. De este modo, el pasaje costará $340, y la ficha de taxi $53 y de remises $50.
Esta prórroga será hasta el 31 de marzo de 2024. Y hasta el mismo plazo se extiende la vigencia de otros trámites.
El aumento es del 38% para la bajada de bandera y del 40% para la ficha. Además se crea una tarifa especial para los días feriados, para estimular la prestación del servicio en esas fechas especiales.
Desde el municipio dieron a conocer que las licencias de conducir profesionales tendrán una prórroga de 30 días en vigencia, a partir del día de su vencimiento.
El pasaje del transporte urbano costará $120, alcanzando el valor que Rosario y Santa Fe aplican desde el mes de junio. También se actualiza la tarifa de taxis, remis y estacionamiento controlado.
El incremento representa una diferencia del orden del 29 por ciento para la bajada de bandera y del 27 por ciento para las fichas. La bajada de bandera quedó en 360 pesos para taxis y 361 para remises.
El secretario de Transporte de la Municipalidad de Córdoba, Marcelo Rodio, evalúa positivamente el funcionamiento del sistema y promete profundizar las mejoras, a la vez que se anota en la sucesión de Llaryora.
La Municipalidad de Córdoba anunció la implementación de un aumento en la tarifa de taxis y remises. De este modo se pretende contemplar el crecimiento de los costos que deben afrontar los permisionarios.
Las postuladas recibieron su chapa de forma directa y sin mediar sorteo, debido a que no se completó el cupo establecido para el sector femenino.
Son las primeras en recibir el certificado que acredita como dueñas, de un total de 1459 inscriptas.
Se formalizó la obligatoriedad de incorporar los sistemas de seguridad y se estableció dicha fecha como último plazo para que los permisionarios y adherentes a las centrales, tengan incorporados el equipamiento necesario.
Los permisionarios tendrán 30 días para integrarse a una empresa que deberá proveerles de un sistema de seguridad y seguimiento satelital. Además, se instalaron cámaras en las paradas del Aeropuerto y la Terminal de Ómnibus.