Córdoba: este sábado aumentan el boleto del colectivo y la tarifa de taxis y remises

Política 26 de enero de 2024 Por El Objetivo
La Municipalidad de Córdoba anunció que este sábado se actualiza la tarifa del Transporte Urbano y la ficha de taxis y remises. De este modo, el pasaje costará $340, y la ficha de taxi $53 y de remises $50.
colectivos cba
Desde este sábado se pagará más caro el transporte en Córdoba. Foto: Archivo.

Con la finalidad de dar solvencia y preservar la calidad del servicio del transporte urbano en la ciudad de Córdoba, la Municipalidad fija el valor del boleto de colectivo a $340. Vale consignar que se mantendrán gratuitas las combinaciones de viajes en el mismo sentido de circulación.

Por otro lado, la ficha de taxis pasará a vale $53 y la de remises $50, aplicando un incremento del 50%. En ambos casos, la bajada de bandera permanecerá en los valores existentes. La actualización del valor del transporte, taxis y remises se verá reflejada desde la primera hora del sábado.

El último aumento fue en noviembre de 2023, cuando el boleto pasó a $240. Por aquel entonces el precio del gasoil era de $429 el litro. Hoy, el incremento del transporte es del 41,67%, significativamente inferior al valor del gasoil que se duplicó y alcanza los $999.

Según se indicó, este aumento del Transporte Urbano se produce por la decisión de los gobiernos municipales de Córdoba y de Rosario, quienes fijaron la tarifa del boleto de colectivo en los $340.

 

 

Te puede interesar